Portada / FORMACION / El Servef abre la inscripción para optar a 202 cursos para desempleados

El Servef abre la inscripción para optar a 202 cursos para desempleados


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha abierto el plazo para inscribirse en alguno de los 202 cursos para desempleados que este año se ofrecerán en sus centros de formación propios.

De este modo, las personas desempleadas ya pueden consultar en la web consultar aquí los cursos a los que este año pueden optar e incribirse a través de la plataforma AutoServef o en las oficinas de empleo solicitando cita previa. A estos cursos se añadirán, en breve, los que realizan las entidades colaboradoras, también subvencionados por el Servef.

El secretario autonómico de Empleo ha destacado que, este año, se ha incrementado la oferta de cursos en centros propios «para atender al máximo posible de ciudadanos que quieren mejorar su empleabilidad». Así, ha detallado que se ofrecerán 202 cursos frente a los 158 del pasado año que permitirán que 3.030 desempleados «mejoren su cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral».
Nomdedéu ha informado que, prácticamente, todas las acciones formativas que se ofrecen permiten que los alumnos obtengan un certificado de profesionalidad que les «acredita en el desempeño de su profesión». Asimismo, ha añadido que, este año, el Servef permitirá en algunas especialidades determinadas a los alumnos que, por alguna razón, han tenido que abandonar un curso de formación sin finalizar, puedan realizar los módulos que les faltan y obtener así el certificado.

Por otra parte, el responsable de Empleo ha destacado que el Servef ha programado cursos de formación más acordes con las necesidades del tejido productivo valenciano. También ha recordado que el Servef, junto la Conselleria de Educación y grandes empresas valencianas, ha puesto en marcha un grupo de trabajo para detectar esas necesidades formativas que reclaman las empresas valencianos. En este sentido, Nomdedéu ha anunciado que en esta programación de cursos ya se recogen alguna de sus demandas, como la de soldadores, una de las profesiones que más están solicitando desde las empresas valencianas.

Del mismo modo, Nomdedéu ha detallado que se ofertan cursos de los llamados «nuevos sectores económicos». En este sentido, ha aludido al «empleo azul», que agrupa a todas las nuevas profesiones relacionadas con las actividades náuticas y que este año se ofrecerá en diferentes acciones formativas en el Centro de Catarroja o el empleo verde, un nuevo nicho de mercado de trabajo y que puede suponer una nueva oportunidad laboral para las personas desempleadas de la Comunitat. Para ello, se han incrementado las acciones formativas de instalaciones solares, energías renovables, etc.

«Se trata, ha resumido el responsable de Empleo, de anticipar la formación al nuevo modelo productivo y apostar por los sectores más innovadores para de esa manera ser más útiles tanto a ofertantes como a demandantes de empleo».

Cabe recordar que esta es solo una parte de la formación que ofrece el Servef a las personas desempleadas ya que, posteriormente, se publicarán también los cursos que realizarán las entidades colaboradoras que ampliarán hasta los más de 15.000 las personas beneficiarias.

Fuente: GVA


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …