Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Guía para los interesados en realizar prácticas en organismos internacionales

Guía para los interesados en realizar prácticas en organismos internacionales


Las prácticas en empresas son una de las opciones más interesantes para jóvenes graduados/as que aun no tienen experiencia profesional relevante que reflejar en su CV cuando llega el momento de incorporarse al mercado laboral.

El objetivo del periodo de prácticas es proporcionar al alumno el conocimiento directo del funcionamiento de una entidad con el objetivo de mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo adecuado a su formación, por lo que está convirtiéndose en una actividad imprescindible, actuando como una pasarela que comunica al estudiante en el tramo final de la carrera con el primer empleo, especialmente en momentos de crisis económicas como la actual.

Se trata de una forma más de perfeccionar –que no aprender- el idioma trabajando. Generalmente no tienen remuneración, aunque en algunos programas se incluye una beca destinada a gastos personales. Normalmente las prácticas están destinadas a jóvenes titulados/as universitarios/as y estudiantes de últimos cursos de carrera.

En los links que te ofrecen encontrarás información sobre las distintas posibilidades en el ámbito de las prácticas en empresa en otros países (condiciones, posible remuneración, criterios de selección, disciplinas aceptadas, etc.). El listado, en todo caso, no pretende ser exhaustivo.

Algunas de las instituciones que se presentan pueden aparecer repetidas en dos o más apartados (por dependencia funcional o por temática o perfil de candidatos/as). Cuando el conocimiento del idioma sea necesario para optar a un periodo de prácticas, se ha conservado la introducción general en el idioma original de cada link. Por favor, ten en cuenta que las instituciones públicas o privadas no europeas pueden establecer requisitos de acceso a sus programas que incluyan estar en posesión de visados y/o permisos de trabajo en vigor.

Toda la información en el siguiente enlace: prácticas en organismos internacionales mira esta guía del  http://bit.ly/2pc7ZPQ


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …