Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de Trabajo de Celadores Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

Bolsa de Trabajo de Celadores Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales


El objeto de esta convocatoria es la selección de personal para formar una bolsa de trabajo de la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, Categoría Operario, Especialidad Celador/a.

El ámbito territorial de la bolsa de trabajo es la isla de Mallorca y, de acuerdo con las necesidades del servicio, los órganos gestores de las bolsas podran distribuir los candidatos por centros de trabajo sin condicionantes ni restricciones de ningún tipo.

Las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • a) Tener la nacionalidad española o alguna otra que, de conformidad con la normativa vigente sobre esta materia, permita el acceso al empleo público.
  • b) Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
  • c) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes a la escala, subescala,clase,especialidad a la que aspira (anexo IV)
  • d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para las ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollan en el caso del personal laboral, del cual haya sido separado o inhabilitado. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos , el acceso a una ocupación pública. (anexo V)
  • e) Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, nivel B1, mediante un certificado expedido, reconocido como equivalente u homologado por el órgano competente del Govern de las Illes Balears, así como los certificados expedidos por el Consell de Mallorca de acuerdo con los decretos de presidencia de 3 de junio de 2004 i de 29 de septiembre de 2004.
  • f) De acuerdo con la disposición adicional séptima del TREBEP, para el acceso a la Escala Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, Categoría Operario, Especialidad Celador/a no se exige tener ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

El modelo normalizado de la solicitud y de la relación de documentos acreditativos para formar parte en el proceso selectivo se tiene que ajustar al anexo VI de estas bases. Las solicitudes se tienen que dirigir al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Departamento de Recursos Humanos.

El modelo normalizado de la solicitud para formar parte de esta convocatoria se encuentra a disposición de las personas interesadas en la página web del IMAS >www.imasmallorca.net>. El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Enlaces relacionados: Resolución de la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales de 3 de mayo de 2017, mediante la cual se convoca un concurso para formar parte de una bolsa de trabajo de la Especialidad Celador/a


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …