Portada / FORMACION / 162 cursos gratuitos para 2.500 jóvenes gallegos menores de 30 años

162 cursos gratuitos para 2.500 jóvenes gallegos menores de 30 años


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la puesta en marcha de un programa para impulsar la especialización de 2.500 jóvenes menores de 30 años, a través de 162 cursos que se desarrollarán entre este año y el próximo, bajo el paraguas del Sistema de Garantía Juvenil.

Feijóo destacó que la principal novedad de este programa es que incluye formación á porta, esto es, cursos dirigidos especialmente a los 140 ayuntamientos del rural gallego donde no hay centros homologados. De este modo, el Gobierno gallego asegurará que la formación llegue a los jóvenes de estas zonas a través de centros móviles o espacios habilitados provisionalmente en los ayuntamientos. El programa se alinea así con los objetivos marcados en el Plan de fijación de población en el rural.

Cabe destacar que estos cursos se ajustarán a las necesidades del tejido empresarial de cada zona y primarán los cursos con mayor inserción laboral y enfocados al uso de las tecnologías. Al finalizarlos, se obtendrán certificados de profesionalidad homologados y con validez en toda España.

Asimismo, podrán ser impartidos por los centros formativos acreditados o inscritos por la Xunta, ya sean empresas, entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos.

Con un presupuesto total que ascenderá a los 4,3 millones de euros, el titular de la Xunta incidió en que este programa tendrá una duración bianual para ofrecer una formación más completa. El objetivo es seguir reduciendo el desempleo juvenil, que en el último año cayó en un 15,78%, y acercar la formación al rural creando empleo estable y fijando población en estas zonas

Esta iniciativa se enmarca en la hoja de ruta de la Xunta en materia laboral, la Agenda 20 para el empleo, que tiene como objetivos, entre otros: crear 100.000 nuevos empleos, reducir la tasa de paro hasta el 10%, crear o convertir 50.000 contratos en indefinidos y conseguir una inserción tras la formación de un 60%. Fuente: Xunta


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …