Portada / EMPLEO PÚBLICO / Plazas de personal de auxiliar archivos, bibliotecas y museos

Plazas de personal de auxiliar archivos, bibliotecas y museos


En el «Diario Oficial de Galicia», número 78, del 24 de abril de 2017, se publicaron las bases de la convocatoria por las que se regirán las pruebas selectivas para cubrir 6 plazas de personal funcionario en la escala auxiliar de archivos, bibliotecas y museos, por el turno de acceso libre.

Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la fecha de toma de posesión como personal funcionario, los siguientes requisitos:

  • a) Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado
  • b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión del título de bachiller o técnico, bachillerato unificado polivalente, FP II, FP grado superior; ciclo formativo de grado medio, o equivalente. Los/las aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente validación o credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.
  • d) Será requisito indispensable para el ingreso tener acreditada la aptitud médica para el desempeño. A estos efectos, la persona aspirante declara, al hacer la solicitud de participación en el proceso selectivo, que en esa fecha posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y que no padece enfermedad física ni psíquica que le impida realizar el trabajo propio de la escala a la que se pretende incorporar.
  • e) No estar separado/a del servicio de cualquiera de las administraciones públicas en virtud de expediente disciplinario ni estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni sancionado/a con la suspensión del derecho de concurrir a pruebas selectivas.
  • f) Abonar las tasas por derechos de examen, excepto lo previsto en el apartado 3.7.2 de esta convocatoria para las personas discapacitadas, para los miembros de familias numerosas y para demandantes de empleo.

Quien desee participar en estas pruebas selectivas deberá hacerlo constar en la solicitud, que se ajustará al modelo oficial publicado como anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La solicitud estará a disposición de las personas interesadas en la página web: http://www.usc.es/gl/servizos/plan_pas/convocatorias.html.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …