Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 40 becas para estudios en negocios internacionales y prácticas en el exterior

40 becas para estudios en negocios internacionales y prácticas en el exterior


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, convoca hoy 40 plazas para jóvenes que estén interesados en cursar estudios en Negocios Internacionales. Los seleccionados podrán optar a realizar prácticas como Export Manager en el extranjero durante un periodo de 11 meses.

Así consta en la convocatoria del Programa de Becas en negocios Internacionales publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y con la que el departamento que dirige Pedro Ortega quiere contribuir a formar a las nuevas generaciones en materia de internacionalización con el fin de ayudar a las empresas canarias en su salida exterior y crear, al mismo tiempo, una red de contactos internacionales que les sirvan de apoyo.

Las personas que estén interesadas deben ser menores de 30 años y tener titulación universitaria. El plazo para remitir la solicitud es de 10 días hábiles, contando a partir de mañana, día siguiente a la publicación en el BOC.

El programa, que está financiado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto máximo de 300.000 euros. Aunque es la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea quien convoca estas ayudas, la empresa pública Proexca, como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y coordinación de las becas.

En una primera parte, se seleccionarán a un máximo de 40 alumnos para la realización on-line de una Maestrías Universitaria Profesional en Negocios Internacionales por un total de 60 créditos ECTS. Tras finalizar esta acción formativa se seleccionará a un máximo de nueve jóvenes para continuar las prácticas en oficinas económicas y comerciales en el exterior de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y en las oficinas en el exterior de Proexca y Fucaex, entre otros.

Desde que se puso se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, ha formado a 640 jóvenes titulados canarios, de los que 320 han realizado prácticas becadas. De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 por Proexca, el 87 por ciento de los jóvenes que participan en estas prácticas obtiene un empleo consigue un empleo de calidad en los seis meses siguientes. Fuente: Canarias

Enlaces relacionados; 2262 EXTRACTO de la Orden de 24 de abril de 2017, por la que se convoca en el ejercicio 2017 el Programa de Becas en Negocios Internacionales para el período 2017-2018 cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …