Portada / EMPLEO PRIVADO / Arranca el FIE 2017, que gestionará alrededor de 300 puestos de trabajo

Arranca el FIE 2017, que gestionará alrededor de 300 puestos de trabajo


Los días 11 y 12 de mayo se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela el Foro da Innovación para o Emprego. El objetivo principal del FORO será el de contribuir a la dinamización del mercado del empleo, realizando acciones de vinculación laboral directa y fomentando la gestión de nuevos puestos de trabajo, al tiempo de favorecer la mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de las personas demandantes de empleo e informar sobre los recursos y herramientas útiles para la búsqueda activa de trabajo.

Desde la Comisión Europea se propone reusar, reparar, reconstruir y reciclar los materiales y los productos, eliminando el concepto de desperdicio y convirtiéndolo en recursos valiosos, con ello pretende impulsar la transición de Europa hacia la Economía Circular, como impulso a la competitividad mundial, fomentando el crecimiento económico sostenible y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Con ello, están emergiendo múltiples opciones laborales basadas en el abandono del actual modelo productivo centrado en producir y consumir para pasar a un modelo donde los productos usados no se desperdicien sino que se reutilicen y reaprovechen en la maior medida posible hasta agotar su vida útil.

En esta apuesta, las Ciudades tienen un papel clave para desempeñar para asegurar una buena correspondencia entre la demanda, de estos nuevos puestos de trabajo, centrados en las TIC, Reciclaje de Residuos, la protección del Medio Ambiente, la agricultura, o el comercio local, con el fin de asegurar una mejora de empleabilidad de las personas y la creación de nuevos puestos de trabajo para los nuevos ciudadanos.

El Foro de la Innovación para el Empleo incluye un amplio programa de actividades, agrupadas en ocho bloques: más de 40 talleres y conferencias; sesiones de información y orientación; presentación de marca personal; presentación de ideas innovadoras en la Economía Circular; más de 25 empresas con presentaciones de recursos y productor innovadores para la búsqueda de empleo; encuentros técnicos para la innovación en la Economía Circular en el ámbito local, etc.

115 ofertas correspondiendo a alrededor de 300 puestos de trabajo.De todas las ofertas, 17 son para personas con discapacidad (un total de 33 posiciones).

Además, entre las actividades que se realizan en el marco del FORO se incluye la gestión de ofertas de empleo. Esta labor de intermediación laboral, de carácter público y gratuíto, es un servicio permanente de la Axencia Local de Colocación. En el marco del FORO de la intermediación y el empleo 2017 se prevé la gestión de 100 ofertas. Algunas de las empresas participantes realizarán entrevistas de selección en el propio Palacio de Congresos a candidatos/as previamente convocados/as.

Así, en el FIE2017 encontraremos un amplio programa de actividades y ofertas de trabajo.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …