Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Jornada sobre los empleos que más está demandando la Agencia de Empleo Alemana (ZAV)

Jornada sobre los empleos que más está demandando la Agencia de Empleo Alemana (ZAV)


La Oficina Eures de Murcia, que se integra dentro del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto el plazo de inscripción a una sesión informativa, para que personas con interés por trabajar en Alemania puedan conocer los empleos que más está demandando la Agencia de Empleo Alemana (ZAV) a la Región.

En concreto, los puestos de trabajo que actualmente necesita cubrir el ZAV son los de conductor profesional¸ carpintero metálico, chapista calderero, mecánico de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización, carnicero, panadero, fisioterapeuta, esteticista y cuidador de ancianos.

Durante la jornada, además de las ofertas de empleo disponibles, los participantes recibirán información sobre la forma más idónea para presentarse a un proceso de selección en el país germano, así como del nivel de idioma necesario para acceder a los distintos puestos que se ofertan desde la Red. Asimismo, el taller proporciona información sobre qué hacer al llegar al país, consejos y direcciones útiles.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada informativa tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, estar inscrito como demandante de empleo en una oficina de empleo y contar con la titulación que requiere la convocatoria en función de los perfiles solicitados.

Para poder asistir a esta charla los interesados tienen hasta el 10 de mayo para cumplimentar este cuestionario. Los orientadores EURES se podrán en contacto con los candidatos para facilitarles la fecha y el lugar de esta charla.

El SEF gestiona en Murcia la Red Eures, una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo de 32 países para facilitar la libre circulación de trabajadores. La oficina de la Red Eures en Murcia celebra periódicamente talleres informativos para orientar a los desempleados interesados.

Fuente: Sefcarm


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …