Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Start Up English, la aventura para jóvenes en Irlanda, calienta motores

Start Up English, la aventura para jóvenes en Irlanda, calienta motores


La Fundación Globalcaja Horizonte XXII prepara Start Up English, su programa para el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras en Irlanda durante el verano. El objetivo es que los jóvenes castellano-manchegos de 12 a 18 años pasen unas vacaciones de verano inolvidables en Carlow o Bray, y que durante 3 semanas se diviertan combinando las actividades de ocio con la convivencia en familias cuidadosamente seleccionadas, el aprendizaje de la cultura y el idioma irlandeses, y los talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor.

Esta actividad formativa, que llega ya a su tercera edición, tiene como objetivo fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

Actualmente se está llevando a cabo en España e Irlanda el proceso de selección de los monitores, tanto nativos como españoles, que acompañarán a los jóvenes durante su viaje. El perfil sobre el que se trabaja es un joven menor de 35 años, titulado, con experiencia en tiempo libre y un nivel mínimo B2 de inglés. La mitad del total d estará compuesto por monitores provenientes del grado ADE emprendedores de  la escuela de negocios EDEM.

Empresas tan relevantes como Asisa, Lenovo y Campofrío se han querido implicar en Start Up English, cuidando de la salud, aportando tablets como incentivo para el equipo que mejor trabaje, y ofreciendo productos típicos de la gastronomía española para celebrar un día de España en Irlanda.

Seguridad y excelencia

La seguridad de los participantes y la calidad del programa son aspectos a los que la Fundación concede una importancia capital. Por ello, se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y que los chicos cuenten con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Las ciudades seleccionadas para acoger el programa son Carlow y Bray, especialmente adecuadas, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (www.horizontexxii.com), donde también se realizan las inscripciones.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …