Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de Chemo en Azuqueca creará 40 puestos de trabajo

La planta de Chemo en Azuqueca creará 40 puestos de trabajo


El grupo farmacéutico Chemo ha puesto en marcha de una segunda planta en la localidad, en concreto, en el polígono de Miralcampo, que se dedicará a la fabricación de medicamentos inyectables y que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de 40 empleos.

En el acto de inauguración de la fábrica, Universal Farma, han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco; directivos y trabajadores del grupo, otras autoridades y responsables empresariales.

El grupo ha puesto a disposición de esta iniciativa municipal sus factorías en Europa para facilitar a los jóvenes la realización de prácticas. Blanco ha destacado «la apuesta por la innovación y el compromiso por el empleo de calidad» de Chemo Group, de cuya estrategia ha elogiado también su actitud de respeto al medio ambiente.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Manta su apuesta por el desarrollo del territorio. Blanco ha recordado que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Extraordinario por el Empleo, del que podrán beneficiarse 230 familias, se ha referido al impulso que supondrá para la zona la puesta en marcha del Plan Estratégico del Corredor y ha agradecido el apoyo de la Junta al Programa Operativo Iniciativa Puente.

Desde la dirección del grupo farmacéutico, su presidente, Nick Haggar, ha asegurado que la nueva planta de Chemo en Azuqueca es «un pilar principal». «En gran parte, el conocimiento técnico y científico está aquí, en Azuqueca». Haggar ha detallado que los medicamentos que se fabrican en esta planta llegan a cien países y ha explicado que la incorporación al negocio de los inyectables supondrá que haya «más pacientes con acceso a medicamentos de alta calidad».

El director de la división Industrial del Grupo Chemo, Lucas Sigman, ha detallado que el nuevo proyecto se ha hecho realidad en un plazo de un año y medio, y ha destacado el avance que supone para la empresa su incorporación a la fabricación de inyectables. Sigman ha hecho también hincapié en la apuesta por el «empleo de calidad» y ha detallado que de los más de 600 trabajadores que tiene el grupo en Azuqueca, más del 40 por ciento son vecinos de Azuqueca. Fuente: Azuqueca

Enlaces relacionados: Grupo Chemo Empleo


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …