Portada / NOTICIAS EMPLEO / Tres empresas optan a la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de Murcia

Tres empresas optan a la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de Murcia


Las empresas especializadas en la gestión de aeropuertos internacionales AENA, Corporación América y Edeis Management optan a la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, por un plazo de concesión de 25 años.

Pedro Rivera destacó que estos “buenos resultados” revelan el carácter atractivo de los pliegos para los licitadores y señaló que la actividad del aeropuerto “generará unos ingresos de 495,8 millones de euros, permitirá fijar tarifas más flexibles y competitivas y gestionar la Zona de Actividades Complementarias, con 600.000 metros cuadrados, para potenciar las actividades comerciales y logísticas y la exportación de mercancías y productos murcianos a través del aeropuerto”.

Gestores con gran experiencia

A esta primera fase de la licitación han presentado sus propuestas tres gestores aeroportuarios con amplia experiencia en el sector.

AENA es una entidad española que opera 46 aeropuertos en España y gestiona 15 aeropuertos en Europa y América y es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros; solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros.

Otra de las propuestas la ha presentado la multinacional argentina Corporación América, que gestiona 53 aeropuertos en América Latina y Europa, principalmente en Italia y países del este, con un total de casi 70 millones de viajeros.

Por último, el grupo francés Edeis es experto en ingeniería y gestión de aeropuertos y opera en 19 aeropuertos, de carácter fundamentalmente regional, que en su mayoría se ubican en Francia. Fuente: Carm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …