Portada / FORMACION / Ponferrada y Valdemoro contarán con una Lanzadera de Empleo

Ponferrada y Valdemoro contarán con una Lanzadera de Empleo


La I Lanzadera de Empleo de Ponferrada servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Contarán con la ayuda y orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y  mejorar su empleabilidad.

Tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional,  Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Concello. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Plazo de inscripción para la lanzadera de Ponferrada.  Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las dependencias del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Ponferrada (ubicadas en la calle Reloj 11), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información en el teléfono 987 45 64 62.

Respecto a la lanzadera de Valdemoro, las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, ubicada en el Centro Ramón Areces (Calle Tenerías, 28), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en los teléfonos 91 809 96 80 y 91 809 96 81.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …