Portada / FORMACION / Andalucía contará en junio con ocho Lanzaderas de empleo para 160 personas

Andalucía contará en junio con ocho Lanzaderas de empleo para 160 personas


Servirán para ayudar a 160 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, proactiva, visible, solidaria y adecuada a las necesidades de las empresas en el mercado laboral actual.
Estas lanzaderas se suman a las 55 que se pusieron en marcha en 2016 y a las 11 iniciadas este año, convirtiendo a Andalucía en la región del país con más Lanzaderas.

Estas 8 lanzaderas se pondrán en marcha en las siguientes localidades: Alhaurín de la Torre, Cádiz, Cártama, Dos Hermanas, Écija, Linares, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

Los destinatarios: mayoritariamente jóvenes
Cada lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el SAE. De las 20 personas, 15 serán jóvenes (menores de 35 años), y las otras cinco restantes podrán tener mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional,  Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y encuentros con responsables de Recursos Humanos.  

Plazo de inscripción. Las personas interesadas disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en los puntos que habilite para tal fin cada entidad colaboradora.

Fuente: Lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …