Portada / EMPLEO PRIVADO / Extremadura convoca pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

Extremadura convoca pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2016/2017.

Las pruebas convocadas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de 20 años o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas, estén en posesión del título de graduado en ESO o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estén en posesión de alguno de los títulos que establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y el de Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, no deben estar en posesión del título de Bachiller ni estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.

Para los alumnos que opten por el Bachillerato LOMCE, se convocan las modalidades de Ciencias; y Humanidades y Ciencias Sociales, y para los alumnos que hayan cursado materias de un currículo anterior y las tengan pendientes, se convocan las pruebas correspondientes a las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias y Tecnología.

El calendario de actuaciones previsto para el proceso de admisión, tanto para alumnos que se presenten por el currículo LOMCE como para el resto de los alumnos e incluso los que se presenten por el currículo LOE, será del 26 de abril al 9 de mayo y la realización de las pruebas será los días 5,6,7,8 y 9 de junio.

Los exámenes se celebrarán en los institutos de Educación Secundaria con autorización para la impartición de la correspondiente modalidad en régimen nocturno o a distancia, y serán en los IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida y ‘El Brocense’, de Badajoz. La cuantía del precio público por los derechos de examen es de 7,83 euros por cada una de las asignaturas indicadas en la solicitud.

Las personas que cumpliendo los requisitos deseen participar en estas pruebas, deberán dirigir su solicitud a la dirección del Instituto de Educación Secundaria que corresponda según la modalidad elegida.

Los interesados podrán obtener el modelo de solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda

Fuente: Gobex


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …