Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Convocatoria de bolsa de empleo de enfermer@s para instituciones de la UE

Convocatoria de bolsa de empleo de enfermer@s para instituciones de la UE


La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un concurso-oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de la que las instituciones de la Unión Europea, fundamentalmente el Parlamento Europeo y el Consejo en Bruselas y Luxemburgo, podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de enfermeros (grupo de funciones AST).

La presente convocatoria de concurso-oposición y sus anexos constituyen el marco jurídico vinculante de este proceso de selección.

Véase el ANEXO II para consultar las normas generales aplicables a las oposiciones generales.

Número de candidatos que se pretende seleccionar: 16

Los candidatos deberán reunir TODAS las condiciones que se indican a continuación en el momento de validar su candidatura:

1)    Condiciones generales

Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.

Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.

Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

2)    Condiciones específicas: lenguas

Los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE , una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio).

Para más información sobre los niveles de lengua, véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (http://europass.cedefop.europa.eu/es/resources/european-language-levels-cefr)

En la presente convocatoria de oposición, se hará referencia a las lenguas según el esquema siguiente:

lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de opciones múltiples por ordenador,

lengua 2: lengua utilizada en el formulario de candidatura, el centro de evaluación y la comunicación entre la EPSO y los candidatos que hayan presentado un formulario de candidatura válido. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.

La lengua 2 deberá ser el inglés o el francés.

Los requisitos lingüísticos para la presente oposición tienen en cuenta la especificidad de las funciones y las necesidades particulares de las instituciones en cuestión. Los documentos y protocolos de los servicios médicos de estas instituciones están disponibles, en su mayor parte, en inglés y en francés. La elección de estas dos lenguas está por tanto orientada al servicio. Ambas lenguas son las más utilizadas tanto por los funcionarios como por los visitantes. Una buena comunicación con los pacientes, los compañeros de trabajo y el resto del personal, especialmente en caso de emergencias, es esencial.

3)    Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral

Tener un nivel de formación correspondiente a estudios superiores acreditados por un título que cualifique oficialmente al candidato como enfermero en un Estado miembro de la UE, seguidos por una experiencia profesional pertinente de al menos tres años.

Véase el ANEXO III para consultar ejemplos de titulaciones mínimas exigidas.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: PLAZO Y LUGAR: Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO (http://jobs.eu-careers.eu) hasta el:  23 de mayo de 2017 a las 12.00 horas del mediodía, hora central europea (CET)

Toda la información en el siguiente enlace: Convocatoria de oposición general — EPSO/AST/140/17 — Enfermeros/Enfermeras (AST 3)


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …