Portada / FORMACION / Vídeos tutoriales gratuitos para aprendizaje en lengua de signos

Vídeos tutoriales gratuitos para aprendizaje en lengua de signos


Los materiales han sido elaborados por el profesorado de Lengua de Signos Española para cursos del Marco Común de Referencia de las Lenguas.

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), adscrita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha incorporado un total de 31 vídeos tutoriales sobre lenguaje de signos en su canal en YouTube ‘Visiones compartidas’.

Estos materiales han sido elaborados por el profesorado de Lengua de Signos Española que desde hace varios años imparte cursos en este centro de formación para el personal empleado público, y se incorporan como un material didáctico de gran calidad para las acciones formativas que capacitan el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Los vídeos se ofrecen en el canal de la EFIAP como refuerzo y para que el alumnado pueda practicar en casa. Los contenidos están disponible en abierto, compartidos con licencia Creative Common, y en las próximas semanas se van a ir incorporando nuevos materiales. Asimismo, estos recursos audiovisuales se pondrán a disposición de otras escuelas e institutos de formación en el resto de comunidades autónomas.

Desde que se comenzaron a programar e impartir cursos en el itinerario formativo de Lengua de Signos Española, se han realizado unas 35 ediciones, con un total aproximado de 400 personas formadas.

Fuente: CARM

Enlaces relacionados: 31 vídeos tutoriales sobre lenguaje de signos en  YouTube ‘Visiones compartidas’.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …