Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castilla-La Mancha contará con seis nuevas lanzaderas después del verano

Castilla-La Mancha contará con seis nuevas lanzaderas después del verano


El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, después del verano, seis nuevas lanzaderas de empleo.

A falta de un mes para que finalicen, de los 100 participantes que iniciaron estas cinco lanzaderas, hay 27 que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena; 12 que han retomado estudios (formación reglada) para redirigir su objetivo laboral y un caso de emprendimiento. Esto supone un balance de inserción laboral de un 40 por ciento, cuando las lanzaderas cumplen cuatro meses y cuando aún queda el quinto y último mes definitivo.

“A falta de que conozcamos el balance definitivo de inserción de la segunda ronda, alrededor del 60 por ciento de las personas que han pasado por las dos primeras ediciones ha logrado incorporarse a un empleo” ha dicho Patricia Franco, que ha valorado este sistema al considerar que se trata de “una fórmula que funciona porque es pionera, innovadora y porque conjuga la iniciativa público privada”.

En nuestra región, hasta la fecha se han puesto en marcha 22 en las que han participado cerca de 500 personas, 20 en cada una de ellas.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Las lanzaderas representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Fuente: Castilla la Mancha


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …