Portada / EMPLEO PRIVADO / Becas Think TIC-Arsys para incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las TIC

Becas Think TIC-Arsys para incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las TIC


El programa, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de abril, contempla una fase formativa de 100 horas lectivas en el Think TIC y unas prácticas de seis meses de duración en las instalaciones de Arsys.

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), y la empresa Arsys han renovado su colaboración mediante la convocatoria de la quinta edición de las Becas Think TIC-Arsys, un completo programa de formación con el que se busca incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales.

Las becas

Las Becas Think TIC-Arsys están dirigidas a jóvenes universitarios y/o titulados en grado superior de formación profesional (o equivalente) en la familia de informática y comunicaciones (título obtenido en los cuatro últimos años). Se valorará además las certificaciones oficiales en este ámbito, la experiencia práctica en empresas relacionadas con TIC y el conocimiento de idiomas, especialmente, de inglés.

El programa consta de dos fases: una teórica y otra práctica. La primera fase formativa- teórica, en la que podrán participar 14 personas, se centrará en la temática «Arquitecturas en la nube». El programa consta de 100 horas lectivas de duración y se impartirá en el Think TIC del 8 de mayo al 7 de junio. El objetivo es preparar a los participantes, que serán seleccionados por Arsys, para el desarrollo de la fase práctica.

La fase práctica, que cuenta con 5 plazas, consiste en unas prácticas remuneradas durante seis meses en Arsys. Los beneficiarios serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios tendrán que realizar una memoria final de prácticas. La fecha prevista de inicio es junio de 2017.

Las personas interesadas en participar en la quinta edición de las Becas Think TIC-Arsys pueden solicitar más información en el Think TIC (Avenida de Zaragoza, 21) o en la página web del centro: www.larioja.org/thinktic. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril.

Fuente: La Rioja


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …