Portada / EMPLEO PRIVADO / Ryanair creará 140 empleos en su nuevo centro de mantenimiento. ¡¡Envía tu Currículum!!

Ryanair creará 140 empleos en su nuevo centro de mantenimiento. ¡¡Envía tu Currículum!!


La Rinconada cierra un acuerdo con Ryanair que permitirá la creación de 140 puestos de trabajo de distintas cualificaciones.

La aerolínea ‘Low Cost’ instalará en suelos rinconeros un gran centro de mantenimiento, con una inversión de ocho millones de euros y que estará operativo en 2018

El Ayuntamiento de La Rinconada , con su alcalde, Javier Fernández, a la cabeza, ha cerrado un acuerdo con la compañía aérea irlandesa Ryanair, por el que la ‘Low Cost’ instalará en el interior del aeropuerto de San Pablo, concretamente en suelos rinconeros, con una superficie de 5.000 metros cuadrados un gran centro de mantenimiento de aeronaves, que estará operativo en 2018.

El primer edil rinconero confirmaba esta información en su cuenta personal de Facebook: “Gran noticia para La Rinconada, hemos cerrado el acuerdo con Ryanair, para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa se instale en el Aeropuerto de San Pablo, y en concreto en suelos de La Rinconada. Casi 8 millones de euros de Inversión y 140 empleos de distintas cualificaciones aeronáuticas, cuyos currículum podrán entregarse en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader a partir del lunes 17 de abril.”

Por su parte, la compañía que preside Michael O’Leary destacaba en un comunicado de prensa que “estas nuevas instalaciones, que contarán con capacidad para albergar 3 aeronaves del modelo Boeing 737-800, se localizarán en los terrenos propiedad de Aena en el campo de vuelo del aeropuerto de Sevilla, y contará con acceso directo a una de las calles de rodadura que permiten la entrada y salida de aviones en pista. En ellas se llevarán a cabo las labores de mantenimiento más pesado (heavy maintenance); es decir, la revisión intensiva de los sistemas, estructuras y componentes de los aviones. También se realizarán revisiones ‘A’ y ‘C’. Actualmente, estas actividades para Ryanair se llevan a cabo en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia), a las que se sumará la instalación sevillana en 2018”.

Ryanair espera doblar el tamaño de su flota hasta las 520 aeronaves en los próximos años. Todas son del fabricante norteamericano Boeing, y será la primera vez que esta firma se instale en Andalucía. Asimismo, Ryanair prevé integrar su Centro de Mantenimiento en Aerópolis con el fin de obtener los beneficios que esto significa. Otra de las razones por las que Sevilla va a albergar estas instalaciones es por su estrecha relación con el sector aeronáutico, tanto a nivel industrial como de formación.

Por su parte, el Consistorio rinconero ha informado que “ha puesto a disposición de Ryanair las instalaciones Municipales necesarias así como todos los medios humanos, técnicos y económicos para que el proceso de selección de personal se haga de manera adecuada en sinergias con los tiempos que maneja la compañía. En la actualidad se está trabajando en la redacción del proyecto de obras para la obtención de las correspondientes licencias municipales y que a principios del verano puedan iniciarse las obras, que deberán estar concluidas para su inicio operativo para el primer cuatrimestre de 2018, según los datos de la Empresa”.

Fernández ha destacado que “este proyecto surge después de múltiples reuniones con la Junta de Andalucía, la Agencia IDEAy el Aeropuerto, que han tenido una gran importancia en que todo llegue a buen puerto”. Del mismo modo, el primer edil insistió en que “no sólo Sevilla se beneficia de esta proyecto, también lo hace todo el área Metropolitana y la Gran Sevilla”. Por último, subrayó “el tema del mantenimiento es una línea de trabajo novedosa, que no se había desarrollado en Andalucía, por lo que puede implicar nuevas líneas de acción”.

Para trabajar en el nuevo centro de mantenimiento de La Rinconada, ya se han publicado las ofertas de empleo en la web de la aerolínea. Se buscan: Store Officer, Technical Instructor, Hangar Manager, Aircraft Instructor Mechanic, Store Supervisor, C-Check Supervisor, B2 Licensed Engineer, QA Engineer, B1 Licensed Engineer, B1 lead Aircraft Mechanic y B1/B2 Basic Aircraft Mechanic.

Fuente: La Rinconada


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …