Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convocará 1.600 plazas de Sanidad para el último trimestre del año

La Xunta convocará 1.600 plazas de Sanidad para el último trimestre del año


El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, destacó que “estamos pendientes de fijar la OPE de 2017, nuestra idea es hacerlo en octubre o noviembre” y que hay margen de que se aprueben los presupuestos a nivel nacional para poder llegar a las 1.600 plazas. En este sentido, recordó que Sanidad siempre mantuvo el compromiso de la realización de ofertas públicos de empleo anuales con el número máximo de plazas vacantes llegando al límite de las tasas de reposición establecidas.

El conselleiro de Sanidad procedió esta mañana a formalizar la firma del Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del Personal Estatutario del Servicio Gallego de Salud 2017-2018. El Pacto fue firmado con los sindicatos profesionales CESM-OMEGA, SATSE, así como por el CSIF.

Almuiña destacó que el Plan reducirá en una medida muy relevante (ata el 5%) el porcentaje que representa el personal eventual. Este objetivo se sitúa hasta tres puntos por debajo del objetivo asumido por el Ministerio de Hacienda, “el hecho de bajar al 5% cuando el objetivo nacional es del 8% mide la implicación de la Xunta en este sentido”, afirmó.

El Plan está concebido para el período 2017-2018, y el conselleiro de Sanidad destacó que es objetivo del Sergas efectuar el 75% de las medidas en este año.

Así, de la dotación a los planteles con alrededor de 800 plazas para la conversión de personal eventual en interinidades en plaza vacante, el 50% ya está ejecutada, con la conversión a fecha de hoy de 438 nombramientos de servicio determinado en interinos. En el según semestre de este año se formalizarán 200 nuevas interinidades, y otras 200 en el primero semestre de 2018.

Más movilidad y conciliación para lo personal.  Además, el Plan refuerza el compromiso de movilidad voluntaria de los profesionales facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral, incluyendo en los concursos de traslados plazas cubiertas con nombramientos de interinidad formalizados en execución del propio Plan de Estabilidad.

También regula implantación a lo largo de este año de un concurso abierto y permanente para garantizar una movilidad del personal propietario más ágil, hacia destinos próximos a sus localidades de residencia o con mejores expectativas de desarrollo profesional.

Transparencia en las contrataciones. En la búsqueda de una simplificación de la tramitación y ofreciendo mayor transparencia, el Plan contempla la incorporación a tramitación electrónica a través de la herramienta online FIDES/Expediente-e de diferentes procesos de provisión como puestos de jefatura y coordinación o personal directivo.

Asimismo, en el marco del Plan se desarrollará el procedimiento de selección de personal licenciado sanitario facultativo especialista de área conforme a unas bases negociadas, de aplicación común y uniforme en todas las gerencias del Sergas.

Fuente: Xunta.

Enlaces relacionados: Xunta Empleo Público  y Consellería de Sanidad


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …