Portada / EMPLEO PRIVADO / Proyectos empresariales que comprometen la creación de 178 empleos

Proyectos empresariales que comprometen la creación de 178 empleos


En la última Comisión de Valoración Autonómica se ha aprobado apoyar 22 proyectos empresariales que comprometen la creación de 178 empleos y el mantenimiento de 613 puestos de trabajo

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 5,14 millones de euros la puesta en marcha de 22 proyectos empresariales que han comprometido una inversión total de 27,04 millones de euros y la creación de 178 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 613 empleos en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En la última Comisión de Valoración Autonómica, reunida para analizar los proyectos presentados a este Programa de Incentivos, la Agencia analizó hasta 27 proyectos, de los que finalmente aprobó incentivar 22 por ajustarse a los requerimientos del Programa. De estos 22, 2 necesitan la ratificación del Consejo Rector por ser el incentivo aprobado superior a los 450.000 euros.
Entre los 20 proyectos con incentivos inferiores a 450.000 euros se encuentra el de la empresa almeriense Santa María del Águila, SCA, cooperativa dedicada al comercio al por menor de suministros para la agricultura (fertilizantes, fitosanitarios, semillas, maquinaria y materiales para la construcción), así como de combustible.

El proyecto presentado consiste en crear un nuevo establecimiento en El Ejido, donde la empresa va a realizar dos actividades comerciales: gasolinera, incluyendo túnel de lavado para vehículos de gran tamaño, y almacén de productos para la agricultura (fitosanitarios y otros suministros agrícolas. La sociedad ya cuenta con centros de distribución de suministros agrícolas en Santa María del Aguila, Vícar, Berja y la Mojonera. Para la puesta en marcha de este proyecto, que requiere una inversión de 786.763,58 euros y compromete la creación de 6 puestos de trabajo y el mantenimiento de 35, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 147.357,92 euros.

También de Almería es Automóviles Playcar, SLU, concretamente de la localidad de Roquetas de Mar. El proyecto presentado consiste en la ampliación de las instalaciones que la empresa tiene actualmente en Roquetas. El proyecto, que requiere una inversión de 534.817,57 euros y compromete la creación de 10 empleos y el mantenimiento de 9, ha recibido un incentivo de 157.445,27 euros.

De Cádiz es el siguiente proyecto incentivado. Se trata del presentado por el Grupo Gadir Gestión SL para la construcción en Cádiz capital de un edificio en el que se ubicarán 11 apartamentos turísticos de nueva planta, totalmente equipados, y su posterior explotación. La puesta en marcha de este proyecto, que ha recibido un incentivo de 130.433, 78 euros, requiere una inversión de 874.882,37 euros y conlleva la creación de 8 puestos de trabajo.

Por su parte, la empresa Calmeron Investments Ibérica, SL, va a construir un nuevo establecimiento hotelero en la localidad gaditana de Tarifa, para el que requiere una inversión total de 1,19 millones de euros y que conlleva la creación de 5 empleos. La Agencia de Innovación ha aprobado para este proyecto un incentivo de 130.722,77 euros.

En el también gaditano municipio de Villamartín, Firmes y Asfaltados del Sur SL va a ampliar su actividad con la puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que va a permitir la creación de 6 empleos y el mantenimiento de 26. Con una inversión total de 845.042 euros, el proyecto ha sido incentivado por parte de la Agencia con 253.512,6 euros.

En la provincia de Córdoba se han incentivado cuatro proyectos, dos de ellos en el municipio de Lucena. Se trata de los proyectos de Bronpi Calefacción, SL y Modelsur SL, ambos de ampliación de su capacidad de producción (una se dedica a la fabricación de chimeneas, estufas, hornos, calderas y sus accesorios y la otra, de muebles de melanina para el hogar).

El proyecto de Bronpi Calefacción, SL requiere una inversión de 819.165 euros, para lo que recibirá un incentivo de 197.021,25 euros. La empresa compromete la creación de 4 puestos de trabajo y el mantenimiento de 133. Por su parte, el proyecto de Modelsur va a recibir un incentivo de 217.827,60 euros para una inversión de 907.615 euros y se compromete a crear 4 puestos de trabajo y a mantener otros 45.

En Córdoba capital, Fidiana New Food SLU va a poner en marcha un nuevo restaurante de comida rápida que va a dar trabajo a 19 personas. La empresa va a recibir un incentivo de 179.579,89 euros para una inversión de 737.103,68 euros.

Finalmente, en Rute, la empresa Innovaciones Subbéticas SL va a incorporar una nueva línea de confección de bolsas de papel de asa plana para lo que va a realizar una inversión de 560.000 euros. La Agencia IDEA ha aprobado un incentivo para este proyecto de 134.400 euros bajo el compromiso de creación de 4 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 63.

También se han aprobado 4 proyectos en Granada, tres de los cuales han sido presentados por la misma empresa para desarrollarlos en otros tantos municipios. Se trata de la empresa de restauración de Ángeles López Palomo, que va a poner en marcha restaurantes en los municipios de Granada, Peligros y Armilla que van a crear 9 puestos de trabajo cada uno. El restaurante de Armilla supone una inversión de 656.820,47 euros y va a recibir unos incentivos de 129.165,36 €; el de Peligros tendrá una inversión de 1,25 millones de euros y va a recibir 197.413,48 euros; y el de Granada requiere una inversión de 896.735,16 euros y recibe un incentivo de 159.132,91 euros.

El cuarto proyecto de la provincia de Granada es el presentado por la empresa Inertes Guhilar, SL, para la ampliación de su actividad mediante la construcción de una nave industrial y su equipamiento en Alhendín. La puesta en marcha de este proyecto requiere una inversión de 744.898,10 euros y compromete la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de 19. La Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 130.047,86 euros.

En Jaén se han aprobado incentivos para las empresas Fundiciones Mecacontrol SL (Linares) y Logística Sierra Sur SL (Alcalá la Real). La primera va a ampliar sus instalaciones realizando una inversión de 1,3 millones de euros, para lo que la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 268.640,36 euros bajo el compromiso de crear 5 puestos de trabajo y mantener 37.

Por su parte, Logística Sierra Sur SL es una nueva empresa de almacenamiento industrial que, para su puesta en marcha, que requiere un inversión de 1,04 millones de euros, va a recibir un incentivo de 248.352,13 euros. Esta nueva empresa va a crear en el municipio de Alcalá la Real 4 puestos de trabajo.

Málaga capital es el destino de los siguientes tres proyectos incentivados, los presentados por Euronutra SL, Rayan Modas SL y Servicios y Talleres de Automóviles SL.

Euronutra SL es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo, extracción y futura comercialización de principios activos innovadores procedentes de recursos agroalimentarios que ayuden a la prevención de enfermedades. El proyecto de la empresa consiste en la puesta en marcha de un nuevo centro que les ayudará a ampliar su capacidad productiva y que requiere una inversión de 868.086,55 euros. La Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 245.344,56 euros con el compromiso de la empresa de crear 2 puestos de trabajo y mantener 7.

Rayan Modas SL va a invertir 1,4 millones de euros en la ampliación de su capacidad productiva, lo que les va a permitir, además, crear 5 nuevos puestos de trabajo y mantener 23. Para apoyar este proyecto, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 322.167,28 euros.

Por su parte, Servicios y Talleres de Automóviles SA va a poner en marcha un nuevo concesionario de automóviles que permitirá crear 5 puestos de trabajo, mantener 16 y que requiere una inversión de 1,07 millones de euros. El incentivo de la Agencia de Innovación para este proyecto asciende a 107.887,45 euros.

Los proyectos aprobados en la provincia de Sevilla son los presentados por Indama Gestión SA, de Mairena del Aljarafe, y Técnica Recanteado Composite de La Rinconada. Indama Gestión es un nuevo centro integral de productos ecológicos que va a crear 12 puestos de trabajo y que va a realizar una inversión de 851.041,80 euros. La Agencia ha aprobado un incentivo de 178.358,47 euros.

Finalmente, Técnica Recanteado Composite va a invertir 602.189,28 euros en la ampliación y modernización de su planta de piezas de materiales compuestos para el sector aeronáutico con lo que va a crear 5 puestos de trabajo y a mantener 61. El incentivo aprobado asciende a 150.458,32 euros.
Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo
Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Fuente: Agencia IDEA


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …