Portada / FORMACION / Programa que preparará para acceder al mercado laboral a 275 jóvenes que no estudian ni trabajan

Programa que preparará para acceder al mercado laboral a 275 jóvenes que no estudian ni trabajan


Murcia. A partir de esta iniciativa, los beneficiarios de Garantía Juvenil pueden formarse gratuitamente en sectores que necesitan más profesionales

‘Millennials’ está impulsado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y la Escuela de Organización Industrial con 950.000 euros

Un curso gratuito de videojuegos ha abierto el programa con el que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pretenden capacitar a 275 jóvenes desempleados menores de 30 años de la Región para acceder al mercado laboral.

A partir de esta iniciativa, que cuenta con una partida de 950.000 euros, cofinanciada por el del Fondo Social Europeo, los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan, podrán especializarse gratuitamente en ámbitos profesionales con gran demanda en el mercado que, por su novedad, hasta ahora no contaban con formación específica.

‘Millennials’, que así se llama este programa formativo, se encargará de promover el empleo por cuenta ajena entre los parados menores de 30 años formándoles en sectores que en la actualidad están generando empleo en la Región como, por ejemplo, el turismo, el plástico, la internacionalización, el calzado, el mueble y el comercio.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “el objetivo de estos cursos es facilitar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes que actualmente no tienen empleo ni se encuentran formándose, brindándoles una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral”.

Hasta 275 jóvenes en paro podrán beneficiarse de estos cursos, que además de especializar en algún sector a los participantes, les dará la oportunidad de adquirir práctica profesional trabajando en empresas. Para facilitar la contratación, el SEF y la EOI subvencionarán al empresariado cubriendo el 90 por ciento del coste total del trabajador durante seis meses, hasta un máximo de 5.000 euros.

Cursos ya en marcha

El curso de ‘Diseño y creación de videojuegos’ que ya se está impartiendo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), ofrece durante 400 horas a una quincena de alumnos una visión teórica y práctica sobre este sector.

Asimismo, en este centro comenzará el 24 de abril el curso de ‘Makers-impresión 3D’, una tecnología puntera actualmente en diseño, producción y distribución de productos, y servicios de diferentes sectores, como automoción, alimentación y arquitectura, entre otros. La inscripción, que ya está abierta, puede realizarse completando un cuestionario en la web de la EOI.

Más de 18.000 jóvenes en Garantía Juvenil

La Región cuenta en la actualidad con más de 18.000 personas menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, un programa europeo, desarrollado a nivel nacional y regional, que ofrece numerosas ventajas y oportunidades de empleo y formación a los jóvenes que actualmente no trabajan ni cursan educación o acciones formativas.

Este colectivo es uno de los prioritarios para la nueva hoja de ruta en materia de empleo del Gobierno regional: la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020.

Fuente: CARM


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …