Portada / LO ÚLTIMO EN.. / La UJA convoca 123 contratos para jóvenes investigadores

La UJA convoca 123 contratos para jóvenes investigadores


El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA) convoca 123 contratos para el fomento del empleo de jóvenes investigadores, menores de 30 años, con una cuantía de 3.740.00 euros.

Concretamente, se trata de la contratación de joven personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i. Los contratos están destinados para jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo. La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía cofinancia este programa operativo.

Amelia Aránega destacó el esfuerzo de su Vicerrectorado por aumentar la cuantía de los contratos, que será de 3.740.000 euros, “ya que al inicio, ésta era menor”. Los contratos, con una duración inicial de seis meses, prorrogables por otros seis, están dirigidos a jóvenes menores de 30 años que en el momento de la solicitud se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los sueldos de los investigadores seleccionados oscilarán entre los 17.000 y los 31.000 euros al año, según la categoría. Los 123 contratos quedan repartidos de las siguiente manera: 110 para titulados universitarios título superior, 1 para titulados universitarios de grado de medio, 11 para ciclo formativos de grados superior de formación profesional y 1 para ciclo formativos de grado medio de Formación profesional.

Enlaces relacionados: Convocatoria

Fuente: Universidad de Jaén


Puede interesarte

Andalucía abre 33 bolsas de empleo para docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas …