Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cuellar contratará 23 personas desempleadas para las Edades del Hombre

Cuellar contratará 23 personas desempleadas para las Edades del Hombre


Contratación de 23 trabajadores por el Ayuntamiento de Cuéllar para realizar obras y servicios con motivo de ‘Las Edades del Hombre’

La Consejería de Empleo destina 200.000 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para financiar los costes de contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con motivo de la celebración de las ‘Edades del Hombre’. La contratación de estos trabajadores está destinada a la realización de obras y servicios de interés general y social para poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de la localidad segoviana de Cuéllar y contribuir a la creación de empleo e impulsar la actividad económica, con motivo de la exposición.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo, jóvenes menores de 35 años preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años especialmente aquellos que carezcan de prestaciones y con cargas familiares, desempleados de larga duración con atención especial a los que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social. La Junta modifica el concepto de parado de larga duración entendiendo como tal, aquel trabajador que ha estado desempleado durante 12 meses contabilizando un periodo de 18 meses.

El periodo de realización de los contratos comprenderá entre el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2017. En caso de prórroga de la exposición, el periodo de los contratos podrá ser ampliado. Esta subvención es similar a las concedidas en 2012 al municipio de Oña, con motivo de la exposición ‘Monacatus’ en la decimoséptima exposición de ‘Las Edades del Hombre’; en 2013 con el mismo objeto, al ayuntamiento de Arévalo, con motivo de la celebración de la muestra ‘Credo’; en 2014, Aranda de Duero contó también con el apoyo de la Junta para la contratación de personas desempleadas con motivo de la exposición ‘Eucharistia’; al igual que los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes que contaron con una subvención de la Junta para la contratación de trabajadores, a lo largo de parte de 2014 y 2015, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El pasado año se concedió también una subvención de idéntica cuantía al ayuntamiento zamorano de Toro, con motivo de la celebración de la exposición ‘Aqua’. Uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León es la promoción y tutela del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Comunidad Autónoma. Las Edades del Hombre, con una trayectoria de 25 años, se han convertido en el mayor proyecto cultural de Castilla y León y en uno de los referentes culturales de España y de Europa.

Esta subvención forma parte del Plan de Empleo Local que la Junta impulsa, en el marco del Dialogo Social y de la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.

Fuente: JCYL


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …