Portada / NOTICIAS EMPLEO / El SEXPE se desplazará a 241 localidades para facilitar la inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil

El SEXPE se desplazará a 241 localidades para facilitar la inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil


Los jóvenes menores de 30 años que renueven o den de alta su inscripción como demandantes de empleo en el SEXPE pasarán a formar parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de forma automática, según establece el Real Decreto 6/2016 de 23 de diciembre. Asimismo, la inscripción en este fichero les garantiza poder beneficiarse del del recientemente aprobado Plan de Empleo Joven de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo prioritario es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de nuestra tierra.

Así, el personal del SEXPE se acercará a la población joven de la región y llegará a 241 localidades extremeñas. La finalidad de estas charlas es que la comprobación de los requisitos necesarios y la inscripción en el fichero no suponga para los jóvenes un gasto económico y de tiempo al tener que desplazarse a su centro de empleo correspondiente y se garantiza que ninguna persona que tenga derecho a inscribirse del Sistema Nacional de Garantía Juvenil quede fuera del mismo.

En estas 241 localidades es donde hay diez o más demandantes de empleo menores de 30 años, además, en los 41 centros de empleo de la región, también se les informará de las bondades de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Se estima que en la región hay más de 20.000 potenciales beneficiarios del mismo, de entre 16 y 29 años.

Sistema de Garantía Juvenil 

Entre las ventajas que otorga ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil está el que esos jóvenes recibirán una acción de formación u orientación en los cuatro meses siguientes a su inscripción en el fichero. Por lo que este sistema garantiza que los jóvenes desempleados reciban una atención más rápida por parte de los servicios de empleo.

Fuente: Extremaduratrabaja

Enlaces relacionados:  Sistema de Garantía Juvenil


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …