Portada / EMPLEO PRIVADO / Thunder Power creará 1.200 puestos de trabajo en Barcelona

Thunder Power creará 1.200 puestos de trabajo en Barcelona


El grupo tecnológico internacional Thunder Power, especializado en el sector de los vehículos eléctricos y con sede en Hong Kong, ha anunciado este jueves la apertura de un centro de I + D en Cataluña, que estará operativo en 2018. La empresa también ha hecho público que contempla Cataluña como la mejor ubicación para construir, en una segunda fase, una planta de producción para hacer el ensamblaje y distribución del futuro vehículo de la marca en Europa.

En primer lugar, el establecimiento de Thunder Power en Cataluña contempla la apertura de un centro de I + D responsable del desarrollo de toda la marca a nivel internacional, que estará operativo en 2018. La compañía se encuentra en una fase avanzada de evaluación de la mejor ubicación del proyecto, que supondrá una inversión inicial de 80 millones de euros y la creación, cuando ya esté en pleno funcionamiento, de 200 puestos cualificados. Hará hincapié en la ingeniería de producto relacionada con el desarrollo de nuevos modelos futuros en ámbitos como los chasis, la dinámica, los sistemas de transmisión o la gestión de baterías, así como en el área de las tecnologías avanzadas (materiales ligeros , conducción autónoma y conectada).

En una segunda fase, el proyecto contempla la apertura en Cataluña de una planta de producción para fabricar y producir el vehículo en toda Europa. Thunder Power prevé en una etapa inicial una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo para la producción de las primeras series. De este modo, el hub de Thunder Power en Cataluña complementaría la planta de producción ubicada en China (donde se empezará a fabricar el vehículo a finales del 2018), las oficinas centrales de Hong Kong y un centro de diseño en Italia.

La firma del acuerdo de colaboración entre la Generalitat y Thunder Power enmarca dentro de la misión institucional y empresarial que encabeza el consejero Baiget hasta este viernes en China y Hong Kong -que cuenta con la participación de 40 empresas catalanas- , con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales con Cataluña y reforzar las inversiones extranjeras en nuestro país. De hecho, esta mañana, el consejero y la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓN, Núria Betriu, han presentado las oportunidades que presenta la industria catalana ante 70 inversores, empresas, emprendedores e instituciones de Hong Kong, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de esta ciudad. Fuente: Generalitat de Cataluña

Enlaces relacionados: Thunder Power


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …