Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Nuevas Ayudas UEx_QUERCUS+ para prácticas en empresas u organizaciones europeas

Nuevas Ayudas UEx_QUERCUS+ para prácticas en empresas u organizaciones europeas


Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado la nueva convocatoria del programa de movilidad “UEx_QUERCUS+”(ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas), que permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+.

El Programa UEx_QUERCUS+ es gestionado a través de la Plataforma UEx_QUERCUS+ (www.becasquercusplus.net), en colaboración con FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Para participar en esta convocatoria de ayudas del Programa UEx_QUERCUS+, los candidatos deben estar matriculados de cualquier título oficial de la Universidad de Extremadura y haber superado, al menos, 60 créditos del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad. Los estudiantes de Máster y Doctorado están exentos de este requisito.

Así mismo, Mariu Corrales, coordinadora de las Becas UEx_QUERCUS+ en la UEx, aclara que «los recién titulados podrán participar en el programa, siempre y cuando no haya trascurrido más de 1 año desde que finalizaron sus estudios en la UEx y no hayan cerrado su expediente académico».

Las estancias de prácticas tendrán una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses, (24 meses para los grados que den acceso directo al Doctorado), de los cuales se financiarán,  como máximo, 5 meses de estancia.

La fecha límite para la finalización de las estancias será el 31 de mayo de 2018.

Los periodos de prácticas realizados en el marco del programa “UEx_QUERCUS+” cuentan con el compromiso de reconocimiento académico por parte de la Universidad de Extremadura.

Todos los detalles para la presentación de solicitudes (plazos, requisitos, cuantía de las ayudas, etc.) pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Fuente: UEX


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …