Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Factoría Cultural Región de Murcia contará con 25 becas

Factoría Cultural Región de Murcia contará con 25 becas


Factoría Cultural Región de Murcia, el vivero de industrias culturales y creativas que se pondrá en marcha en el Centro Párraga de Murcia gracias a la unión del Gobierno regional, Factoría Cultural y la Fundación Caja Mediterráneo, cuenta con la primera empresa colaboradora, ‘Marevents. Comunicación y Eventos’, que se une al proyecto para financiar dos nuevas becas de residencia relacionadas con la comunicación.

Las becas, una de ellas destinada a la integración laboral de personas con discapacidad, fomentarán el emprendimiento y se unen a las 23 anunciadas este mes por Factoría Cultural Región de Murcia, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 17 de abril, mientras que para las dos nuevas becas el plazo se amplía hasta el 5 de mayo.

Las dos nuevas  becas se destinarán a proyectos que, entre sus objetivos principales, incluyan la posible creación de nuevos canales de comunicación, innovadoras métricas de audiencia, sistemas de media hunting o crossmedia, que aborden la telerrealidad a través de internet, la presencia de influencers, bloggers o youtubers como prescriptores de opinión, publicidad y marketing o que se centren en la creación de canales de comunicación más accesibles para personas con discapacidad.

La colaboración de Marevents con Factoría Cultural Región de Murcia facilitará que los becados dispongan de un espacio de trabajo en un ambiente de ‘networking’ y que estén asesorados en todo momento por profesionales del sector. Por su parte, el becado con discapacidad contarán con material y formación especialmente adaptado a sus necesidades, contribuyendo a romper barreras a favor de la integración social y laboral y fomentando la igualdad de oportunidades.

Una vez finalizados los proyectos, Marevents se compromete a ayudar a los emprendedores dándoles difusión a través de los medios de comunicación regionales y nacionales. En este sentido, su directora manifestó la intención de los responsables de la empresa de ofrecer todas las herramientas necesarias para que un proyecto pueda nacer, desarrollarse y consolidarse y que, además, el talento crezca y que se quede en la Región.

Becas Factoría Cultural

En el caso de las otras 23 becas ya ofertadas, los proyectos que se presenten hasta el 17 de abril podrán versar sobre cualquier sector de las industrias culturales y creativas. Entre los que se presenten, el jurado elegirá las propuestas que recibirán una beca de residencia de ocho meses (a partir de mayo) en Factoría Cultural Región de Murcia.

Podrá presentarse cualquier persona mayor de edad y de cualquier nacionalidad que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Tendrán preferencia los proyectos presentados por emprendedores nacidos o afincados en la Región de Murcia y los que tengan como objetivo su implantación en ella.

Para optar a la selección será necesario completar el formulario de inscripción que se puede encontrar en www.murcia.factoriacultural.es, donde están disponibles ambas convocatorias y a través de la que se puede adjuntar el dosier del proyecto y el currículum de los futuros emprendedores.

Fuente: CARM


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …