Portada / EMPLEO PÚBLICO / Castilla-La Macha aprobará 14.500 plazas de empleo público

Castilla-La Macha aprobará 14.500 plazas de empleo público


El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará a lo largo de toda la legislatura, a través del Plan de Impulso de los Servicios Públicos, un total de 14.500 plazas en diferentes convocatorias de ofertas de empleo público, incrementando en 8.000 las plazas previstas inicialmente.

Así lo ha anunciado hoy, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida tras informar al Consejo de Gobierno en relación con este asunto.

Ruiz Molina ha subrayado que fue el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el que encabezó, en la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró el pasado mes de enero, la propuesta de eliminar la tasa de reposición en los servicios públicos fundamentales que en los últimos años había impuesto el Gobierno de Mariano Rajoy a las comunidades autónomas. “Esa propuesta de García-Page fue aceptada”, ha añadido Ruiz Molina.

Una iniciativa de Castilla-La Mancha que, como también ha añadido, fue reforzada en una reunión posterior que él mismo mantuvo, acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez, con la Secretaría de Estado de Función Pública.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que este impulso de Castilla-La Mancha ha dado sus frutos, ya que las ofertas públicas de empleo de los próximos años van a estar constituidas por las plazas resultado del cálculo de la tasa de reposición y por otras destinadas a reducir la tasa de interinidad.

En relación con la tasa de reposición, Ruiz Molina ha indicado que se prevé que el Consejo de Ministros apruebe esta semana una tasa de reposición para los próximos años del 100 por ciento de las bajas en los servicios públicos fundamentales y de un 50 por ciento en los servicios que no tengan el carácter de fundamental”.

“Junto a esta tasa de reposición se va a permitir, y esto es como consecuencia de la propuesta que hizo García-Page, que vayamos reduciendo progresivamente la tasa de interinidad que tenemos en la Administración regional, de tal manera que se va a permitir que las ofertas de empleo público contemplen también un número de plazas durante los próximos tres años que reduzca considerablemente la tasa de interinidad que tenemos las administraciones públicas”, ha resaltado Ruiz Molina.

Se reducirá la tasa de interinidad al 8 por ciento en tres años

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que previamente había informado al Consejo de Gobierno de estos cambios, ha anunciado que a las 6.500 plazas de empleo público que se había comprometido el presidente García-Page a aprobar en esta legislatura, incluidas en el Plan de Impulso de los Servicios Públicos, ahora se van a poder sumar en torno a 8.000 plazas adicionales para reducir la tasa de interinidad en tres años al 8 por ciento”.

De esta forma, ha puesto en valor Ruiz Molina, “a lo largo de esta legislatura habremos aprobado ofertas públicas de empleo por valor de 14.500 plazas, una cifra muy superior a las 6.500 que habíamos previsto inicialmente”.

Esta cifra total de 14.500 plazas en toda la legislatura, incluye las 1.714 plazas de turno libre que se aprobaron en la oferta de empleo público del año pasado; el resto serán las que se irán autorizando en los tres próximos ejercicios y que tienen por objeto “reducir la tasa de temporalidad de los interinos y reponer a todo aquel personal que por diferentes motivos abandone la Administración regional, ya sea por jubilación o por excedencias de todo tipo».

Fuente: Castilla la Mancha

Enlaces relacionados.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …