Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca 20 becas

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca 20 becas


Ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ciencias, ingeniería y arquitectura, artes y humanidades, estudios de género y planificación sociolingüística de la lengua gallega son las distintas áreas de las veinte bolsas que convoca el área de Cultura de la Diputación de A Coruña.

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca veinte bolsas, de 8.000 € cada una, con fin de incentivar la investigación en distintas áreas tanto de ciencias sociales como experimentales o lingüísticas. En total, cuatro serán los proyectos de ciencias y otros tantos de ciencias de la salud que tendrán apoyo para su desarrollo, 3 de ciencias sociales y jurídicas, 3 de humanidades y 2 de las otras tres áreas contempladas en la convocatoria, género, planificación sociolingüística de la lengua gallega e ingeniería y arquitectura.

El mapa de bolsas continúa el iniciado en la convocatoria del año anterior, incluyendo las dos nuevas áreas que se habían incorporado de estudios de género y planificación sociolingüística de la lengua gallega. En la anterior edición se apoyó el desarrollo de proyectos como «Modelización y simulación isoxeométrica del cáncer de próstata», «Identificación de biomarcadores psicofisiolóxicos de deterioro cognitivo leve», «La radio. Una herramienta excelente para el avellentamento activo y el fomento de la interxeracionalidade», «Estudio de viabilidad ambiental y sanitaria de un nuevo sistema de abastecimiento de agua en medio rural», «El discurso de la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa textil», «La trayectoria intelectual de Xosé Rojiza Barcia», «50 años de emigración femenina a Suiza en la provincia de A Coruña: el caso de la Tierra de Soneira», «Ausencia de alternativas al discurso pro-maternal» o «Música hablada. Análisis y propuestas sobre los usos lingüísticos en las actuaciones musicales en las fiestas populares en la provincia de A Coruña».

Las personas solicitantes tendrán que ser residentes nos distintos ayuntamientos de la provincia de A Coruña y los trabajos de investigación a desarrollar deberán estar vinculados a un centro u organismo público de investigación. Para optar a una de las ayudas es preciso no ser ya titular ni tener concesión de ninguna otra bolsa, ni realizar actividades productivas retribuídas que impliquen contrato. El plazo de la solicitud remata el día 27 de abril a las 14:00 horas.

La tramitación de las bolsas se hará de manera telemática a través de la plataforma SUBTEL en la página web de la Diputación de A Coruña: www.dacoruna.gal

Fuente: Diputación de la Coruña

Enlaces relacionados: Becas Diputación de la Coruña


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …