Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Se convocan becas “Culturex” de formación práctica en gestión cultural

Se convocan becas “Culturex” de formación práctica en gestión cultural


Se convocan becas “Culturex” de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO, correspondientes al año 2017.

Mediante la presente resolución se convocan para el año 2017, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad, un total de 17 becas Culturex de formación práctica para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales.

El periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de octubre de 2017, o desde la fecha que se indique en la Resolución de concesión si se otorgan con posterioridad, hasta el 31 de marzo de 2018. Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades prácticas y contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida correspondiente.

Requisitos de los solicitantes.

  • 1. Tener la nacionalidad española.
  • 2. Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado universitario. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • 3. Estar en posesión de una titulación de posgrado en áreas afines a la gestión cultural.
  • 4. Idiomas: Según la institución elegida el solicitante deberá acreditar un nivel mínimo de C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En cada país de destino será exigible su lengua nacional propia, excepto en Corea, donde será requisito este mismo nivel de la lengua inglesa. En los países de habla española este requisito no será exigible.
  • 5.No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • 6. No haber sido beneficiario de una beca de los programas Culturex y/o Becas FormARTE, en anteriores convocatorias, ni haber disfrutado en los tres años anteriores al de esta convocatoria de una beca pública para una finalidad similar, en concreto las concedidas por ICEX, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional, etc.
  • 7. Quedan excluidos los funcionarios en activo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • 8. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • 9. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado ”.  Extracto de la Resolución de 16 marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO, correspondientes al año 2017.

Toda la información en el siguiente enlace: Convocatoria

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …