Portada / FORMACION / Málaga aprueba el programa ADRIZA-T para 400 jóvenes desempleados

Málaga aprueba el programa ADRIZA-T para 400 jóvenes desempleados


La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta presentada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) por la que solicitará al Ministerio de Presidencia la aportación de 2.138.284 euros destinados a la puesta en marcha del programa ADRIZA-T, cuyo objetivo es la reorientación profesional de jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y que no están estudiando, a fin de lograr su integración en el mercado laboral. El IMFE aportará a la ejecución de este programa la cantidad de 188.720 euros, lo que sitúa el presupuesto total de la iniciativa en 2.837.004 euros.

El proyecto ADRIZA-T se presentará a la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas AP-POEJ), para jóvenes que estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Durante su desarrollo, que se extenderá desde mediados de este año hasta finales de 2018, en torno a 400 jóvenes podrán asistir a alguno de los 27 cursos de formación que se ofrecerán en las especialidades más demandadas por el mercado de trabajo local. En todos ellos se incluirán como materias transversales el inglés, las nuevas tecnologías de la información, la prevención de riesgos laborales y la obtención del carné de manipulador de alimentos. A su finalización recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad.

Algunos de los cursos que se impartirán son Operaciones básicas de Cocina, de Restaurante-Bar, de Pisos en alojamiento y de cáterin, servicios de bar y cafetería, socorrismo en instalaciones acuáticas, actividades de venta, gestión administrativa o atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, o a personas dependientes en instituciones sociales, así como confección y publicación de páginas web, entre otras especialidades.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …