Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de 240 orientadores profesionales en Galicia

Contratación de 240 orientadores profesionales en Galicia


El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar una línea de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por más de 6,2 millones de euros destinada a apoyar este año la contratación de personal técnico de información, orientación laboral y prospección de empleo por parte de entidades locales y sin ánimo de lucro, así como las confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 24 de abril.

Se trata de una cuantía que aumenta en un 14,8% con respeto al año anterior. Con estas ayudas, que forman parte de la Agenda 20 para el Empleo, se estima la contratación de 240 orientadores laborales, que podrán atender alrededor de 85.000 personas.

En concreto, el departamento autonómico financia con esta iniciativa la contratación o prórroga de la contratación del personal técnico de las entidades locales y sin ánimo de lucro que en Galicia lleven a cabo acciones de orientación profesional para el empleo enfocadas a la realización de itinerarios personalizados de inserción profesional con el objetivo de mejorar las oportunidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo.

La cuantía máxima de la ayuda es con carácter general de 25.000 euros por cada persona técnica de orientación laboral contratada a tiempo completo durante un período de 12 meses, aunque en el caso de las entidades sin ánimo de lucro que se dediquen fundamentalmente a la realización de actividades de atención a personas con discapacidad el apoyo alcanzará los 28.000 euros.

El salario, que percibirán las personas contratadas o a las que se prorroguen el contrato, será el acorde su categoría profesional y titulación.

Con la financiación de estas acciones en materia de orientación, la Consellería busca facilitar la inserción y reincorporación laboral de los despedidos, además de favorecer su movilidad profesional en el mercado de trabajo y dar apoyo para que los destinatarios tomen las decisiones más acomodadas respeto de sus necesidades formativas.

También se procura mejorar la empleabilidad de los trabajadores y desarrollar el espíritu emprendedor y las iniciativas de autoempleo. La Xunta, además, pretende potenciar, también a través de esta iniciativa, una participación activa en el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Entre las acciones que estos técnicos desarrollan destacan la información sobre el mercado de trabajo y las medidas y servicios ofrecidos por el Servicio Público de Empleo; un diagnóstico individualizado de los demandantes de empleo, así como un seguimiento personalizado; el contacto con empresas para difundir información sobre las iniciativas para facilitar la inserción laboral de los desempleados; o un apoyo de las iniciativas emprendedoras.

Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Diario Oficial de Galicia (DOG)


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …