Portada / NOTICIAS EMPLEO / OPE 2017 en Educación del País Vasco. Lista admitidos y fecha de examen

OPE 2017 en Educación del País Vasco. Lista admitidos y fecha de examen


Los y las aspirantes inscritos a la Oferta Pública de Empleo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y Maestras de Euskadi, pueden ya consultar su situación en la página web del Departamento de Educación, accediendo con su nombre de usuario y contraseña. El Departamento de Educación ha hecho ya pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo, que cuenta con un total de 6.122 personas admitidas. La lista definitiva se publicará el 27 de abril.

Los maestros y maestras admitidos deberán entregar la programación didáctica entre el 2 y el 12 de mayo, y posteriormente, ese mismo mes de mayo, el Departamento de Educación abrirá también plazo para presentar la documentación acreditativa de los méritos. Por otra parte, quienes no posean aún el perfil lingüístico requerido, podrán presentarse a las pruebas acreditativas de este perfil, en convocatoria libre, si así lo han solicitado dentro del plazo de inscripción de la OPE. La prueba inicial para acreditar perfil lingüístico se desarrollará el 1 de abril; una semana después será la prueba escrita, y posteriormente la oral, durante la primera quincena de mayo. La primera prueba de la fase de oposición se celebrará el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre.

El Departamento de Educación convoca este año 740 plazas para maestras y maestros (Educación Infantil y Primaria) distribuidas en las siguientes especialidades:

Especialidad

Plazas

Educación Infantil

227

Educación Primaria

252

Inglés

57

Educación Física

37

Música

36

Educación Especial. Pedagogía Terapéutica

105

Educación Especial. Audición y Lenguaje

26

Total

740

17 de junio, primera prueba en BEC

La fase de oposición constará de dos pruebas, estructuradas cada una de ellas en dos partes. Ambas pruebas tendrán carácter eliminatorio. La primera de las dos pruebas –la que se celebrará el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre- tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que opta el o la aspirante.

La primera parte de esta primera prueba –a celebrar en el BEC-, consistirá en desarrollar por escrito un tema elegido por cada aspirante de entre los temas, extraídos al azar por el tribunal, del temario de cada especialidad. Los y las aspirantes dispondrán de dos horas para realizar esta parte. La segunda parte, para la que tendrán un máximo de tres horas, consistirá en una prueba práctica –también a desarrollar por escrito- que permita comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que optan.

Quienes superen las dos partes de la primera prueba, pasarán a la segunda prueba. Ésta consistirá en la presentación de una programación didáctica (que previamente en mayo habrán entregado los y las aspirantes) y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Mediante esta convocatoria, el Departamento de Educación da continuidad a su política en relación a las Ofertas Públicas de Empleo, tras las celebradas en 2015 y 2016. Asimismo, reitera su compromiso de convocar una Ofertas Públicas de Empleo cada año durante la presente legislatura, con el objetivo de dotar de una mayor seguridad laboral y vital a las familias, y una mayor estabilidad al sistema educativo, redundando en la  calidad de la enseñanza.

Más información en la página web del Departamento de Educación, en el siguiente enlace: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/

Fuente: País Vasco


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …