Portada / BOLSAS de EMPLEO / El Instituto Foral de Bienestar Social abrirá 28 nuevas bolsas de trabajo. Especialidades

El Instituto Foral de Bienestar Social abrirá 28 nuevas bolsas de trabajo. Especialidades


El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava, ultima la convocatoria pública para la ampliación de sus bolsas de trabajo debido a la dificultad de seleccionar profesionales para cubrir vacantes y realizar sustituciones. El IFBS ha propuesto a la mesa negociadora la ampliación de las listas subsidiarias de 28 categorías profesionales, todas las que se están solicitando a Lanbide, debido a que las bolsas generadas en las última OPE de 2006 carecen ya de las suficientes personas inscritas para garantizar el relevo.

El pasado mes de enero, el IFBS trasladó a la mesa negociadora una propuesta de creación de bolsas para sustituciones de puestos que son una prioridad. Posteriormente, después de estudiar diferentes alternativas, el organismo foral pretende proceder a convocar la primera fase de las bolsas para los puestos considerados prioritarios, y las bolsas restantes serán sacadas previsiblemente en mayo.

En todo caso el requisito para poder inscribirse será haber desempeñado servicios en la misma categoría profesional en el IFBS al menos durante 15 días naturales en los últimos dos años.

Además, las personas que se inscriban en las seis categorías que se convocarán en una primera fase tendrán que superar unas pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. Se trata de las categorías de enfermero/a supervisor/a de residencia, director/a de residencia B, director/a de residencia C, enfermero/a responsable de centro de día, coordinador/a de programas sectoriales, y técnico/a valorador/a de dependencia.

Por su lado, las personas que se inscriban en el resto de bolsas no tendrán que superar pruebas, y su orden en la lista será de mayor a menor número de días trabajados en el IFBS, y siempre después de los actuales integrantes.

Estas listas subsidiarias son las siguientes: psicólogo/a, pedagogo/a, trabajador/a social, terapeuta ocupacional, educador/a de apartamentos supervisados para personas con discapacidad, fisioterapeuta, técnico/a medio/a de personal, educador/a de infancia, administrativo/a, gobernante/a, encargado/amonitor/a electricidad metal, y educador/a-monitor/a de discapacidad-monitor/a del CAP (Centro de Autonomía Personal).

Se ampliarán asimismo las bolsas para las categorías de técnico/a medio/a de programas para personas mayores, técnico/a medio/a de Intervención Social, cocinero/a de residencia, técnico/a auxiliar de informática, telefonista recepcionista, oficial/a de mantenimiento de residencia, ayudante de cocina, auxiliar de enfermería, ama de casa de hogar de infancia, y limpieza-lavandería. Fuente: Diputación de Álava

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …