Portada / NOTICIAS EMPLEO / 560 proyectos apoyados por Beaz en 2016 crearán 1.604 empleos

560 proyectos apoyados por Beaz en 2016 crearán 1.604 empleos


La Diputación Foral de Bizkaia ha apoyado 561 proyectos empresariales a lo largo del pasado 2016 a través de Beaz. Es una de las cifras que se desprende del balance de actividad que han presentado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y la directora de la sociedad foral, Ainara Basurko.

El pasado año se presentaron 841 proyectos a los programas y ayudas que gestiona Beaz. Se apoyaron 560 de ellos con una inversión de fondos públicos de 15.396.502 euros. Además, como ha explicado Imanol Pradales, «cada uno de los proyectos apoyados tienen un impacto en términos de generación de riqueza, actividad y empleo. Para cuantificarlo, se realizan estimaciones a través de resultados provisionales a tres años. Es decir, el pasado 2016 la Diputación Foral de Bizkaia apoyó 561 proyectos empresariales que permiten generar 1.604 puestos de trabajo y una facturación global de 287.951.412 millones de euros.»

El diputado ha presentado Beaz como una pieza clave en la definición y gestión de los programas de ayudas que concede el departamento de Desarrollo Económico y Territorial: «Beaz es clave en la gestión de los programas del departamento y es un actor imprescindible del ecosistema emprendedor de Bizkaia. Beaz acompaña a emprendedores y emprendedoras en todas las fases por las que pasa una idea de negocio hasta que se consolida.»

Pradales también ha ofrecido datos del programa de creación de empresas innovadoras o startups. Así, en el último periodo evaluado, 2011-2015, se han creado 146 empresas innovadoras con una facturación media de 1.009.671 euros, una supervivencia del 83% y un empleo medio de 6.5 personas cada una.

Servicios Beaz

La directora de Beaz, Ainara Basurko, ha detallado la amplia variedad de servicios que ofrece la sociedad además de los programas de ayuda. Destacan los servicios de aceleración, que han hecho posible que las startups vizcaínas puedan acceder a los servicios de aceleración del CIC de Cambridge en Boston, gracias al acuerdo firmado entre la aceleradora estadounidense y la Diputación de Bizkaia.

Además, Beaz participa en la gestión de la red de incubadoras del territorio con un total de 133 empresas que están facturando 28 millones de euros y generan 566 empleos.

Ainara Basurko ha puesto en valor programas como Bizkaia Open Future, puesto en marcha el pasado año junto a telefónica para apoyar a startups, pymes y empresas tractoras en la transición necesaria hacia tecnologías vinculadas con la industria 4.0, o las oportunidades que genera el intraemprendimiento y los servicios de mentoring que se ofrecen en colaboración con Cebek, Deusto Business Alumni y Euskalit. Fuente: Diputación Bizkaia


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …