Portada / NOTICIAS EMPLEO / Extremadura obligará disponer al menos de una persona responsable en las gasolineras

Extremadura obligará disponer al menos de una persona responsable en las gasolineras


Por último, el Consejo de Gobierno ha manifestado su conformidad respecto a la tramitación de la propuesta de ley de modificación de la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX).

Mediante esta propuesta de ley se pretende añadir una disposición adicional a la Ley 6/2001, de 24 de mayo, estableciendo para las instalaciones de suministro de venta al por menor de combustibles y carburantes la obligación de disponer al menos de una persona responsable de los servicios que se prestan en horario diurno, considerado éste como la franja horaria comprendida entre las 7:00 y las 22:00 horas.

Por otra parte, según anunció la portavoz del Ejecutivo regional, se ha autorizado la convocatoria de ayudas al empleo destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en municipios de la provincia de Badajoz, por importe de un millón de euros.

Esa cantidad, señaló, está destinada a “recuperar los jornales que se perdieron como consecuencia de las tormentas” en los ocho municipios afectados: Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los  Barros y Novelda del Guadiana  (pedanía de Badajoz).

La portavoz señaló que el presupuesto permitirá contratar un total de 15.927 jornales, cantidad que coincide aproximadamente con el número de los que se perdieron en la campaña del verano de 2016 en esas localidades.

De acuerdo con la convocatoria, los ayuntamientos serán los encargados de contratar a los trabajadores para obras y servicios de interés general (mantenimiento de parques y jardines, reparación de edificios municipales, etcétera).

Fuente: Gobex


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …