Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Rivas prevé contratar a 89 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Rivas prevé contratar a 89 personas desempleadas


El Ayuntamiento de Rivas prevé contratar a 89 personas desempleadas de larga duración a lo largo de 2017 gracias a los programas de formación y activación profesional que realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Ambas administraciones invertirán 985.000 euros en este plan.

Se trata de contratos que duran seis meses (para quienes se incorporan con una formación ya adquirida) o nueve meses (para quienes se forman en el Ayuntamiento mientras trabajan). Los perfiles se dividen, además, entre menores y mayores de 30 años.

En el primero de los casos (seis meses), se percibe el 60% del salario del convenio colectivo del Consistorio al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas (en función del puesto de trabajo que se desempeñe). En el segundo de los casos, se cobra aproximadamente el salario mínimo interprofesional.

33 de las 89 personas ya se encuentran desempeñando una labor profesional en el Ayuntamiento: 10 como personal de oficios (albañilería, fontanería, pintura¿), 12 como grabador de datos y 11 como dinamizadores comunitarios.

La Comunidad de Madrid es quien realiza la preselección de candidatas y candidatos en función de los perfiles que tiene en su base de datos de desempleo. La selección final se efectúa conjuntamente, tras una entrevista, el Ayuntamiento y la Comunidad.

Rivas ha solicitado, en este caso, 30 puestos en grabación de datos, 15 para tareas de mantenimiento de la ciudad, tres documentalistas, tres en animación sociocultural, dos para trabajo social, dos arquitectos y un técnico en telecomunicaciones.

Quien quiera optar a uno de estos 56 contratos debe estar inscrito en la Oficina de Empleo de Moratalaz, a la que está adscrita Rivas, que con 85.000 habitantes aún carece de una oficina propia. Rivas viene solicitando a la Comunidad de Madrid que abra una oficina en el municipio. Una demanda que se materializará próximamente al quedar recogida en el Pacto Regional por la Cañada Real, que entre las actuaciones sociales previstas prevé la apertura de dicho servicio público.

En el caso de ser menor de 30 años debe, además, inscribirse en el Registro Nacional del Sistema de Garantía Juvenil, que tiene una oficina de inscripción en el Servicio de Información Juvenil de Rivas, situado en el Área Social del Parque de Asturias (Concejalía de Juventud).

El concepto de desempleo de larga duración es para quien haya estado en paro 12 meses en los últimos 18 meses antes de que se hagan la solicitud. Por eso es importante, en el caso de jóvenes de menos de 30 años, apuntarse ya al Registro Nacional del Sistema de Garantía Juvenil para que puedan constar como inscritos en el fichero y participar en todos los programas que se aprueben para la juventud, tanto en Rivas como en el resto de los municipios de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento recuerda que presta un servicio de intermediación laboral a través de su Agencia Municipal de Colocación (calle del Crisol, 1; teléfono 91 660 29 91).

Fuente: Ayuntamiento de Rivas


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …