Portada / EMPLEO PRIVADO / 20 proyectos empresariales crearán 120 empleos en Andalucía

20 proyectos empresariales crearán 120 empleos en Andalucía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 13,20 millones de euros la puesta en marcha de 20 proyectos empresariales que han comprometido una inversión total de 54,2 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 485 empleos en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Entre los 13 proyectos con incentivos inferiores a 450.000 euros se encuentra el proyecto de ubicación de la madrileña Advanced Metrology Solutions, S.L. en Puerto Real con el fin mejorar la producción y el soporte industrial en plantas del sector aeronáutico. Este proyecto, que compromete una inversión total de 967.943 euros y la creación de 2 puestos de trabajo, ha sido incentivado con 241.985 euros.

En Almería, se ha aprobado un incentivo de 145.524 euros para apoyar la puesta en marcha del proyecto de producción y envasado de ácaros para control biológico de plagas de la empresa Agrocontrol, 2007 SL en La Mojonera. El proyecto requiere una inversión total de 623.750 euros y compromete la creación y/o mantenimiento de 48 empleos.

En Córdoba se han apoyado tres proyectos: Por una parte, Emporia Softlabs, SL, una nueva empresa de la capital dedicada a la formación online y al desarrollo de software financiero que comienza su andadura con 6 trabajadores. Este proyecto, que requiere una inversión de 506.430 euros, recibirá un incentivo de 222.829 euros. Por otra parte, Industria Cartones Ondulados Andaluces, SL, solicitó un incentivo para poner en marcha en Lucena una nueva línea de producción que servirá para crear 5 puestos de trabajo y mantener 24. El desarrollo de este proyecto, cuya inversión total asciende a 1.060.000 euros, ha sido apoyado por la Agencia de Innovación con un incentivo de 286.200 euros.

A estos proyectos se suma el de la creación de Abbas Servicios de Informática y Telecomunicaciones SL que incluye la puesta en marcha de un datacenter e infraestructuras para prestar servicios avanzados de informática y telecomunicaciones. Este proyecto arranca con 8 nuevos puestos de trabajo y una inversión total de 816.036 euros, para la que la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 424.338 euros.

La empresa Áridos Anfersa, SL, de Granada, ha recibido dos incentivos para la adquisición de dos plantas de trituración y cribado, una en Zújar y otra en Albuñuelas. Ambos proyectos suponen cada uno una inversión de 885.000 euros y la creación de dos puestos de trabajo (y el mantenimiento de 25 en Zújar). La Agencia de Innovación ha aprobado conceder sendos incentivos de 159.030 euros.

También de Granada, más concretamente de Escúzar, es la empresa Oritia y Boreas SL, que presentó un proyecto para la adquisición de todos los bienes de equipo e instalaciones auxiliares necesarias para el montaje de un laboratorio de aerodinámica civil, industrial, ambiental y deportiva valorado en 1.560.555 euros y que supone la creación de 3 puestos de trabajo y el mantenimiento de 7. Para la puesta en marcha de este proyecto, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 421.349 euros.

En la provincia de Jaén se han aprobado dos proyectos de crecimiento empresarial. El primero, Click Printing, SL de Jaén capital, para la compra de maquinaria y mejora de su capacidad de trabajo en impresión digital, presentó una inversión de 506.379 euros, la creación de 3 empleos y el mantenimiento de 6. Este proyecto ha sido incentivado con 106.339 euros. El segundo fue presentado por la empresa de Alcalá la Real, Cotexa Alcalaína SL y consiste en la adquisición y puesta en marcha de una nave para tejeduría de mallas, que requiere una inversión total de 1.132.351 euros y supone la creación de 5 puestos de trabajo y el mantenimiento de 63. Para este proyecto, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 273.502 euros.

Muebles Incosur SL de Coín (Málaga) presentó un proyecto de crecimiento e inversión industrial por valor de 1.326.010 euros que mantendrá 47 puestos de trabajo y creará 7 nuevos. Este proyecto recibirá un incentivo de 342.248 euros. También de Málaga llega el proyecto de creación de Onlydetails SLU, (Marbella), empresa que ofrece un sistema de ignición automática completamente natural para barbacoa, cuya puesta en marcha, que conlleva la creación de 11 puestos de trabajo, requiere una inversión de 860.231 euros. El incentivo aprobado para este proyecto asciende a 444.010 euros.
Finalmente, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 444.577 euros para la construcción de una nueva nave de almacenamiento de mercancía a granel de la empresa sevillana Almacenes y Depósitos Portuarios, SL, proyecto que creará 4 nuevos puestos de trabajo y que costará 1.816.598 euros de inversión total.

Por provincias:

Jaén:

En la última Comisión de Valoración Autonómica se ha aprobado apoyar 3 proyectos empresariales que comprometen la creación de 20 empleos y el mantenimiento de 142 puestos de trabajo

3 proyectos empresariales en la provincia de Jaén que han comprometido una inversión total de 10 millones de euros, la creación de 20 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 142 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Los otros dos fueron presentados por las empresas Click Printing, S.L. y Cotexa Alcalaína, S.L. El primero, el de Click Printing, S.L., empresa de artes gráficas de Jaén capital, consiste en la compra de maquinaria para mejorar su capacidad de trabajo en impresión digital para packaging con nuevos formatos y materiales destinados a trabajos sobre imagen corporativa.

La empresa presentó una inversión de 506.379 euros que comprometía la creación de 3 empleos y el mantenimiento de 6. Este proyecto ha sido incentivado con 106.339 euros.

El segundo fue presentado por la empresa de Alcalá la Real, Cotexa Alcalaína SL dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de mallas agrícolas y para la construcción, así como otros tejidos industriales, en materia plástica de polietileno y rafia para tejeduría de mallas. Consiste en la adquisición y puesta en marcha de una nave anexa a las actuales instalaciones de la empresa con las que podrá reorganizar la fábrica, ampliar la capacidad productiva y mejorar la competitividad.

Este proyecto requiere una inversión total de 1.132.351,72 euros y supone la creación de 5 puestos de trabajo y el mantenimiento de 63. Para impulsarlo, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 273.502,93 euros.

Granada:

En la última Comisión de Valoración Autonómica se ha aprobado apoyar 3 proyectos empresariales de la provincia de Granada que comprometen la creación de 6 empleos y el mantenimiento de 32 puestos de trabajo

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 739.409,85 euros la puesta en marcha de 3 proyectos empresariales en la provincia de Granada que han comprometido una inversión total de 3,33 millones de euros, la creación de 6 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 32 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En concreto, la Agencia aprobó incentivar 3 por ajustarse a los requerimientos del Programa: los dos presentados por las empresas Áridos Anfersa, S.L. y el de Oritia y Boreas, S.L.

Áridos Anfersa, S.L. presentó a la Agencia de Innovación dos proyectos para la adquisición de sendas plantas de trituración y cribado a ubicar en las canteras que actualmente explota en Zújar y en Albuñuelas. El objetivo de la empresa, dedicada a la fabricación de áridos y la explotación en general de canteras, es transformar parte de la roca que se extrae actualmente en las canteras en producto semi-elaborado, árido industrial, destinado a las empresas de vidrio, cerámica y pinturas, lo que va a permitir a la empresa acceder a este nuevo mercado.

Ambos proyectos suponen cada uno una inversión de 885.000 euros y la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de 25. La Agencia de Innovación ha aprobado conceder sendos incentivos de 159.030 euros.

También de Granada, más concretamente de Escúzar, es la empresa Oritia y Boreas SL, que presentó proyecto para la adquisición de todos los bienes de equipo e instalaciones auxiliares necesarias para el montaje de un laboratorio de aerodinámica civil, industrial, ambiental y deportiva alrededor de un Simulador Ambiental de Vientos Extremos (SAVE), diseñado para reproducir a escala los vientos cercanos a la superficie terrestre.

Esta spin-off de la Universidad de Granada se dedica a la investigación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría avanzada de los efectos del viento en sistemas estructurales. Su objetivo es introducir mejoras tecnológicas que satisfagan la creciente demanda de estudios de los efectos del viento en edificios singulares, de gran altura, puentes, estructuras flexibles, sistemas de energías renovables, ciencias del deporte, etc.

Este proyecto, con una inversión de 1.560.555 euros, supone la creación de 3 puestos de trabajo y el mantenimiento de 7. Para su puesta en marcha, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 421.349,85 euros.

Córdoba:

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 933.368 euros la puesta en marcha de 3 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba que han comprometido una inversión total de 2,38 millones de euros, la creación de 19 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 24 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Los tres proyectos apoyados en Córdoba fueron los presentados por las empresas Emporia Softlabs, S.L., Industria Cartones Ondulados Andaluces, S.L. y Abbas Servicios de Informática y Telecomunicaciones SL
Emporia Softlabs, SL, una nueva empresa de la capital dedicada a la formación online y al desarrollo de software especialmente enfocada hacia el sector financiero que comienza su andadura en el Parque Tecnológico Rabanales XXI con 6 trabajadores. Este proyecto, que requiere una inversión de 506.430,32 euros, recibirá un incentivo de 222.829,34 euros.

Por otra parte, Industria Cartones Ondulados Andaluces, SL, dedicada a la fabricación de cartón ondulado y componentes, solicitó un incentivo para poner en marcha en sus instalaciones de Lucena dos nuevas líneas de producción de embalaje y manipulado, que implicarán el incremento de la producción actual. El desarrollo de este proyecto, cuya inversión total asciende a 1.060.000 euros y que creará 5 puestos de trabajo que se sumarán a los 24 que ya existen, ha sido apoyado por la Agencia de Innovación con un incentivo de 286.200 euros.

A estos proyectos se suma el de la creación de Abbas Servicios de Informática y Telecomunicaciones SL que incluye la puesta en marcha de un datacenter e infraestructuras para prestar servicios avanzados de informática y telecomunicaciones. Este proyecto arranca con 8 nuevos puestos de trabajo y una inversión total de 816.036,05 euros, para la que la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 424.338,75 euros.

Cádiz:

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 2,06 millones de euros la puesta en marcha de 3 proyectos empresariales en la provincia de Cádiz que han comprometido una inversión total de 7,13 millones de euros, la creación de 14 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 49 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En concreto, en la provincia de Cádiz, se aprobó incentivar 3 que se ajustaban a los requerimientos del Programa, dos de los cuales necesitan la ratificación del Consejo Rector por ser el incentivo aprobado superior a los 450.000 euros.
El tercer proyecto aprobado es el presentado por la empresa Advanced Metrology Solutions, S.L. de Puerto Real cuyo objetivo es mejorar la producción y el soporte industrial en plantas del sector aeronáutico. Este proyecto, que compromete una inversión total de 967.943 euros y la creación de 2 puestos de trabajo, ha sido incentivado con 241.985 euros.

En concreto se trata del establecimiento de un centro operativo de la empresa, procedente de Madrid, en Andalucía para dar respuesta a la creciente demanda de sus servicios por parte de empresas aeronáuticas de Sevilla y Cádiz. La empresa se dedica fundamentalmente a la realización de mediciones de alta precisión, principalmente para empresas del sector aeronáutico, defensa y automoción, desempeñando la mayor parte de los trabajos en las plantas industriales del cliente.

Sevilla:

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 1,7 millones de euros la puesta en marcha de 3 proyectos empresariales en la provincia de Sevilla que han comprometido una inversión total de 9,2 millones de euros y la creación de 16 puestos de trabajo en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En concreto, la Agencia aprobó incentivar 3 por ajustarse a los requerimientos del Programa, dos de los cuales necesitan la ratificación del Consejo Rector por ser el incentivo aprobado superior a los 450.000 euros.

El tercer proyecto aprobado es el presentado por Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L., Aldeport, dedicada al sector de la estiba y desestiba de buques, y que con la ejecución de este proyecto va a comenzar con la actividad de almacenamiento y depósito de todo tipo de mercancías a granel.

El objeto del proyecto es la construcción de una nave para almacenamiento, fundamentalmente de cereales y derivados, en el Puerto de Sevilla. La Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 444.577,10 euros para esta iniciativa que creará 4 nuevos puestos de trabajo y que costará 1.816.598,84 euros de inversión total.

Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente, así como la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0. Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Fuente: Agenciaidea

Puede interesarte

empleo extremadura cursos

Extremadura actualiza la APP del SEXPE

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha presentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies