Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Málaga abre un nuevo programa de empleo y prácticas para jóvenes en Alemania

Málaga abre un nuevo programa de empleo y prácticas para jóvenes en Alemania


Los jóvenes malagueños volverán a tener este año la posibilidad de acceder a una nueva convocatoria de plazas de formación y práctica laborales en Alemania, gracias al programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Fundation for Education (EFE) con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

El programa se desarrolla a través del Centro Alemán de formación Profesional (EFEM). Los jóvenes recibirán una formación dual en Alemania que combina la formación profesional teórica y práctica, junto con el aprendizaje del idioma alemán, y que incluye el traslado para los jóvenes aceptados en el proyecto por parte del gobierno alemán.

Durante las prácticas, los jóvenes recibirán un salario. Los organizadores del programa se encargan de la búsqueda del alojamiento. La fundación Kolping financia, previamente, estos gastos desde la llegada de los jóvenes, hasta que cobren su primer sueldo.

Este año, el programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Foundation for Education (EFE) con la colaboración del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad contará con un nutrido grupo de proyectos, para los que los interesados deben presentar su solicitud o requerir información.

Los proyectos son los siguientes:

Ingenieros Se ofrece enlace con la empresa, las clases de alemán y la organización de las pruebas de selección si la empresa y el candidato lo requieren.

Enfermeros con licenciatura/grado Se ofrece un curso gratuito de alemán nivel B1, apoyo con la vivienda, periodo de prácticas remuneradas de aproximadamente 1.950 euros, posibilidad de homologar el título y, una vez obtenido, el sueldo aumenta hasta 2400€

Educadores infantiles Se ofrece curso gratuito de alemán hasta el nivel B1, apoyo para la solicitud de la subvención Eures y acompañamiento para la integración social.

Hotel y gastronomía Enlace con la industria y apoyo en la solicitud.

Prácticas para jóvenes Se ofrecen prácticas de tresmeses en el sur de Alemania y clases de alemán y acompañamiento durante el programa.

El programa se desarrolla a través del Centro Alemán de Formación Profesional (EFEM). Los jóvenes recibirán una formación dual en Alemania que combina la formación profesional teórica y práctica, junto con el aprendizaje del idioma alemán, que incluye acompañamiento para la integración a la sociedad. Durante las prácticas, los jóvenes recibirán un salario. Los organizadores del programa se encargan del apoyo en la búsqueda del alojamiento. La fundación Kolping los asesora durante el proceso de cambio.

Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  • 1. Enviar el currículum (en inglés) y copia del certificado de estudios al correo info@efemalaga.eu.
  • 2. Especificar el proyecto de interés y la época preferida de viajar.
  • 3. Presentar la solicitud cuanto antes ya que las plazas son limitadas

Para mayor información: EFEM Centro Alemán de Formación Profesional y Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …