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Limpieza contratará a 44 desempleados para reforzar los turnos de fin de semana de recogida de residuos


El Ayuntamiento destina 156.567 euros a pagar las nuevas contrataciones que permitirán favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de la actual plantilla

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prepara la contratación, a partir del próximo mes de abril, de 44 nuevos trabajadores que se destinarán a reforzar a la plantilla actual de Recogida de Residuos Sólidos durante los fines de semana y eventos especiales. Gracias a esta medida los 219 trabajadores actuales de Recogida dejarán de cubrir este refuerzo del servicio con horas extra, como venía sucediendo hasta ahora, lo que les permitirá poder disfrutar de más tiempo para conciliar su vida familiar y laboral.

Estas contrataciones serán posibles después de que el Servicio Municipal de Limpieza, del Área de Sostenibilidad que dirige la concejala Pilar Álvarez, y el comité de empresa de Recogida de Residuos Sólidos, cerraran un acuerdo para modificar parcialmente el vigente Convenio Colectivo e implantar el descanso semanal de 48 horas seguidas, computable en periodos de 14 días.

Esto va a suponer, además de permitir que la plantilla se beneficie de la nueva distribución de la jornada semanal procurando la conciliación de la vida laboral y familiar, cubrir los refuerzos de fin de semana con 44 trabajadores nuevos en lugar de con horas extras que se venían realizando de manera sistemática durante años.

De esta forma se mantiene la jornada de 37,30 horas semanales para los 219 trabajadores actuales de la plantilla de Recogida de Residuos (60 conductores, 92 operarios de recogida, 67 resto de categorías), de forma que la prestación del servicio se distribuirá en siete horas diarias de lunes a viernes, y cinco horas los sábados alternos, siendo el descanso semanal de sábados alternos y domingos de 48 horas.

Los 44 nuevos trabajadores serán empleados con contratos a tiempo parcial de 22 horas semanales, 88 horas al mes. Estas horas se reparten en tres turnos durante los fines de semana de viernes a lunes. Los lunes y viernes estos nuevos empleados trabajarán de manera alterna siete horas cada jornada, mientras que los sábados y domingos los trabajarán siempre con turnos diarios de 7,30 horas.

Estos nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial supondrán un importe de 156.567 euros al año, procedentes de la partida adscrita al Servicio Municipal de Limpieza en los presupuestos del 2017, y se cubrirán mediante una oferta de empleo a convocar en el mes de abril del presente año. Sin embargo, para garantizar que este refuerzo sea operativo ya en el mes de abril, se recurrirá a las listas del Servicio Canario de Empleo para contratar de manera temporal a los primeros trabajadores.

Fuente: Las Palmas de Gran Canaria

 


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