Portada / FORMACION / Curso gratis de alemán para personas con formación técnica y en ingeniería participen en procesos selectivos de ese país

Curso gratis de alemán para personas con formación técnica y en ingeniería participen en procesos selectivos de ese país


Murcia. El curso es de nivel B1 y consta de 700 horas y para participar no es necesario contar con conocimientos previos de este idioma. Concluida la formación, la Agencia de Empleo Alemana, junto al SEF, seleccionará a varias personas para trabajar en empresas germanas.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado un curso de alemán gratuito de nivel B1 dirigido a personas con formación técnica y en ingeniería, que son los perfiles profesionales que actualmente demanda la Agencia de Empleo Alemana (ZAV) a la Región a través de la Red Eures.

Con esta convocatoria, el SEF pretende facilitar que el alumnado que se inscriba en este curso adquiera un nivel de alemán suficiente para poder desenvolverse en este idioma, puesto que la finalidad del curso no es sólo la de formar, sino también la de reclutar a personas interesadas en participar en procesos de selección de personal para empresas germanas.

Para ello, el Grupo Natanael, entidad que va a impartir este curso, ofrecerá formación durante 700 horas en los tres primeros niveles de la lengua alemana que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. De esta manera, el alumnado comenzará su formación partiendo del nivel inicial (A1), continuando con el nivel A2, hasta concluir el curso alcanzando el nivel B1, con lo que no se precisa tener conocimientos previos de este idioma.

Las personas interesadas en realizar este curso como paso previo a participar en un proceso de selección del ZAV deberán cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, estar inscrito como demandante de empleo en una oficina de empleo y contar con la titulación que requiere la convocatoria en función de los perfiles solicitados.

En cuanto a las titulaciones que son requeridas por el ZAV están las de ingeniería de electrotécnica, ingeniería mecánica, desarrollo de software, informática, mecatrónica, mecatrónica de vehículos y formación técnica en CNC.

Un puesto de trabajo en Alemania

El procedimiento de selección del que saldrán los futuros trabajadores de empresas alemanas lo iniciará el SEF a partir de una sesión informativa donde se preseleccionará a las personas que realizarán el curso, que comenzará en los próximos días y se alargará hasta el mes de noviembre.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “desde el SEF debemos proporcionar a las personas en situación de desempleo de la Región toda la formación que necesiten para que puedan desarrollar su actividad profesional allí donde deseen”.

Por su parte, el personal del ZAV se desplazará a Murcia a mediados de mayo para realizar entrevistas al alumnado y completar así el proceso de selección. También facilitarán a los participantes información útil para vivir y trabajar en Alemania.

Quienes estén interesados en realizar este curso y cumplan con los requisitos de la convocatoria deben cumplimentar un cuestionario (al que se puede acceder en la dirección https://consultas.carm.es/index.php/328673?lang=es) y, posteriormente, personal de la Oficina Eures de Murcia se pondrán en contacto con ellos para informarles de los pasos que deberán seguir para participar en este proceso de selección.

Fuente: CARM


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …