Portada / AUTOEMPLEO / Bilbao inaugura un centro de Emprendimiento para ayudar a crar empresas

Bilbao inaugura un centro de Emprendimiento para ayudar a crar empresas


El Ayuntamiento inaugura BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea), un nuevo e innovador Centro de Emprendimiento cuyo objetivo prioritario es ser la puerta de entrada a todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad así como hacer de Bilbao un lugar fácil para los negocios.

La puesta en marcha de este centro supone para el Consistorio dar un paso más en su propósito de incentivar el desarrollo y el impulso económico de la Villa -precisamente uno de los Ejes Estratégicos de la presente legislatura- mediante el apoyo al emprendimiento y el desarrollo de nuevos sectores económicos. Un reto estratégico con el que se persigue facilitar la gestación de proyectos empresariales que generen actividad económica y empleo.

Con la creación de este nuevo espacio, el Ayuntamiento bilbaino quiere reforzar los servicios que ya venían ofreciéndose desde su sociedad municipal Bilbao Ekintza, pero dándole ahora un mayor protagonismo, actividad, recursos y nuevas metodologías en un lugar propio, diferenciado y a pie de calle en el centro de la ciudad.

BIG Bilbao va a ser el primer centro que, en el mismo espacio, aglutine todos los recursos de ayuda a las personas emprendedoras, así como un servicio integral de orientación, coordinación y derivación hacia el agente o servicio de apoyo más adecuado para cada iniciativa, actuando además como motor de atracción y de dinamización de actividades para posicionar a Bilbao como territorio emprendedor.

El local ubicado en la Calle Colón de Larreategi nº3 de Bilbao, y que anteriormente albergó una comisaría de la Policía Municipal, se estructura ahora en un espacio totalmente reformado en torno a 423 metros cuadrados con aulas polivalentes, distribuciones acristaladas y luminosas, recorridos claros y colores neutros, y con atracción para las personas desde el exterior.

El objeto de la obra ha sido el convertirlo en un centro de emprendimiento, que con su nueva estructuración física, favorezca el desarrollo de nuevas ideas, formas de trabajo, proyectos creativos y colaborativos, cuya actividad fundamental será la de prestar asistencia, asesoramiento de toda índole y poner una red de recursos a disposición de aquellas personas con voluntad de poner en marcha nuevos proyectos.

BIG Bilbao centrará su atención en:

Público Objetivo:

  • Personas con inquietud por emprender
  • Empresas en fase de consolidación y crecimiento
  • Agentes del sistema de emprendimiento e innovación
  • Empresas proveedoras de servicios
  • Agentes financiadores privados

Sectorial:

  • Proyectos pertenecientes a cualquier sector de actividad, prestando especial atención a los sectores estratégicos que se quieren promover en Bilbao como son la economía digital, servicios avanzados e industrias creativas.

Procesos:

  • Vinculados con la interacción, relación, encuentro y coordinación entre los distintos agentes, dirigidos a apoyar la generación de ideas, creación, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales y a promocionar la cultura emprendedora entre la ciudadanía.

Metodología:

  • Nuevos espacios que favorezcan nuevas ideas, nuevas formas de trabajar, estableciendo una red de recursos propios y conexiones con agentes colaboradores (espacios de actividades de dinamización y formación.

Fuente y más información en el Ayuntamiento de Bilbao

Dosier Centro de Emprendimiento del Ayuntamiento de Bilbao:Bilboko Udalaren Ekintzailetza Zentroa


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …