Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro contratarán desemplead@s en la Rioja

Ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro contratarán desemplead@s en la Rioja


El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy el destino de 1,7 millones de euros para la promoción del empleo local. Será a través de dos líneas de ayudas para que ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro contraten trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social. Los programas se dirigirán a desempleados menores de 30 años, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y desempleados mayores de 30 años.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui ha puntualizado que el objetivo de las convocatorias que hoy se han aprobado «es facilitar la inserción en el mercado laboral de aquellos demandantes de empleo con dificultades para encontrar un trabajo proporcionándoles experiencia laboral y mejorando su adaptación a las exigencias del mercado de trabajo».

La duración máxima de los proyectos será de 6 meses y, para los menores de 30, podrá llegar a 9 meses. La partida aprobada para la convocatoria de estas ayudas, que recogerá próximamente el Boletín Oficial de La Rioja con las condiciones y plazos para solicitarlas, se repartirá de la siguiente manera: 500.000 euros estarán destinados a la contratación de menores de 30 años y 1,2 millones de euros, a la financiación de contratos para los desempleados mayores de 30 años.

En el caso de las ayudas para mayores de 30 años, en la última convocatoria los ayuntamientos riojanos, mancomunidades y agrupaciones de municipio recibieron 840.000 euros; e instituciones sin ánimo de lucro y fundaciones, 270.000 euros; mientras que el resto se distribuyó en proyectos sociales de universidades, otros entes públicos y la administración general.

En la contratación de menores de 30 años, los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios recibieron 330.000 euros; instituciones sin ánimo de lucro y fundaciones, 125.000 euros, y el resto se distribuyó en proyectos sociales de universidades, otros entes públicos y la administración general.

En total, se facilitó la contratación de 309 personas: 84 menores de 30 años y 225 mayores de 30 años. Realizaron tareas para el desarrollo turístico de los municipios, a través de la valorización de restos históricos y arqueológicos, y la promoción turística de los municipios; prestarán servicios comunitarios para niños y la tercera edad; trabajarán en la puesta en marcha de servicios que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar; y realizarán actuaciones de optimización del uso energético, de reciclaje y tratamiento de residuos y optimización de las redes de agua.

Fuente: La Rioja


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …