Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 300 puestos en la Feria Internacional de Empleo Virtual, FINDE.U 2017

300 puestos en la Feria Internacional de Empleo Virtual, FINDE.U 2017


Segunda edición de la Feria Internacional de Empleo Virtual,  FINDE.U 2017, un evento que tendrá lugar los días 21 al 24 de Marzo, en la que participan distintos Servicios de Públicos de Europeos en la difusión de puestos vacantes ofrecidos por empresas a los universitarios de toda Europa.

Organizada por la Red EURES del Servicio Público de Empleo de Portugal y el EURES transfronterizo Galicia-Norte de Portugal en colaboración con tres Universidades de Galicia y Norte de Portugal (Oporto, Vigo and UTAD).

Se trata de una jornada de empleo online, dirigida a profesionales titulados universitarios, en la que se ofertarán casi 300 puestos de trabajos cualificados en Portugal, España y otros países europeos: Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Finlandia principalmente. De igual forma se informará de prácticas, programas de posgrado y oportunidades de investigación.

Participación en FINDE.U 2017

En este evento organizado por la red participarán:

– Empresas de los países ofertantes, que tendrán la oportunidad de presentar a sus empresas y de ofrecer sus plazas vacantes así como recibir solicitudes de profesionales titulados y organizar y realizar entrevistas de trabajo a través de la plataforma on line.

– Consejeros/as de la Red EURES ( European Employment Services) que explicarán las condiciones laborales de los puestos de trabajo demandados, así como oportunidades de prácticas y aprendizaje y dudas relacionadas con las características de vida y trabajo en sus respectivos países.

– Las personas tituladas universitarias que podrán optar a algunas de las plazas ofertadas, enviar su curriculum y realizar entrevistas on line; de igual forma podrán asistir a las presentaciones on line que se realicen y plantear cuestiones a los ponentes.a través del chat.

Para poder participar como empresa o como demadante de empleo, es necesario inscribirse previamente y publicar las ofertas de empleo o el curriculum, en su caso,  en la web del evento.

Información General Jornadas de Empleo en EURES

Las Jornadas Europeas de Empleo EURES, los “Job Day”, son eventos de información y contratación, organizados por la Red EURES , cuyo objetivo es facilitar el reclutamiento o la búsqueda de empleo en Europa, conectando a personas demandantes y empleadores.

Las Jornadas Europeas del Empleo tienen lugar en toda Europa cada año en formato tanto presencial, como combinado con el on line o realizada de forma online exclusivamente. Estas últimas están organizados por la Red EURES en colaboración con la Comisión Europea y permiten a empleadores y demandantes de empleo contactar virtualmente a través de Internet, sin necesidad de desplazarse, de forma ágil y en tiempo real. Si la candidatura inscrita se ajusta al perfil de una oferta, la empresa podrá ofrecer la posibilidad de tener una entrevista online.

Las empresas tienen la oportunidad de publicar online sus vacantes de empleo y prácticas, recibir currículums vitae de personas interesadas y realizar entrevistas de selección con candidatos preseleccionados en la fecha y horario elegido. También puede compartir una presentación en línea introduciendo las necesidades de reclutamiento de su organización.

Las personas demandantes de empleo pueden encontrar ofertas y oportunidades de contratación y acceder a información práctica de utilidad sobre el puesto de trabajo al que concurren, las condiciones de vida y laborales en el país de destino y en cada sector de actividad, según el contenido de la jornada.

A través de los consejeros y consejeras EURES y otros profesionales de empleo, reciben asesoramiento sobre la búsqueda de empleo en los países de destino, datos para facilitar tu movilidad, o información sobre líneas y programas de ayuda.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …