Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Se convocan Becas para la ampliación de estudios artísticos en los EE.UU

Se convocan Becas para la ampliación de estudios artísticos en los EE.UU


Se convocan las «Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América (curso 2017-2018)».

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b. y 20.8.a. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones :

Beneficiarios: Españoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en las condiciones especificadas en la Convocatoria; además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Finalidad: Contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos de America.

Bases reguladoras: Orden CUL/2912/2010 de 10 de noviembre por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y sus organismos públicos.

Importe: La asignación mensual será de 1.600 a 2.400 dólares según Universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000dólares).

Plazo de presentación de solicitudes: Treinta días hábiles desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el «BOE».

Enlaces relacionados.

  • Extracto de la Resolución 6 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las «Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América (curso 2017-2018)». Otros formatos
  • El formulario y el impreso de las cartas de referencia está en fulbright

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …