Portada / NOTICIAS EMPLEO / Los CEOs españoles prevén aumentar plantilla durante el 2017

Los CEOs españoles prevén aumentar plantilla durante el 2017


Los CEOs españoles se encuentran entre los más optimistas del mundo acerca de la evolución de sus negocios en 2017. La XX Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC a partir de la opinión de 1.379 máximos ejecutivos de todo el mundo, revela que el 50% de los primeros directivos españoles está “muy confiado” –un 40% adicional se declara “confiado”- en cumplir con las previsiones de crecimiento de sus compañías en los próximos doce meses. Unas expectativas muy por encima de las de sus homólogos en el resto del mundo -el 38%- y solo superadas por las todavía más halagüeñas de los CEOs de India, Brasil y Rumanía –ver gráfico abajo-.

Si ponemos el foco en la zona euro, los CEOs españoles son, con diferencia, los que esperan un mejor comportamiento de sus empresas en los próximos doce meses, por delante de los británicos (41%), alemanes (31%) o italianos (38%), entre otros. Las buenas expectativas de los CEOs españoles se trasladan también a la creación de empleo: el 50% tiene previsto aumentar su plantilla y solo el 10% espera reducirla. El informe ha sido presentado hoy en el Foro Económico Mundial de Davos. 

Pero, ¿cómo será y de dónde vendrá el tirón de las empresas españolas en 2017? Los CEOs españoles esperan que el crecimiento y el incremento de la rentabilidad de sus compañías sea, fundamentalmente, orgánico –según el 83%- y como consecuencia de políticas de reducción de costes –según el 53%-. Y están priorizando sus inversiones en innovación y en capacidades digitales.

En cuanto a los destinos donde ven mayores oportunidades de negocio, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México son, por ese orden, los mercados más atractivos para los directivos españoles. Destaca, respecto al año pasado, que tanto China como Brasil han perdido interés.  Para los CEOs mundiales, EEUU, China, Alemania y Reino Unido permanecen inalterables como zonas geográficas de mayor potencial de crecimiento, mientras que el entusiasmo empresarial por India, Brasil, Rusia y Argentina ha decaído.

Toda la información en el siguiente enlace: PWC  y XX Encuesta Mundial de CEOs


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …