Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo en Madrid

Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo en Madrid


AMBAS FERIAS SE CELEBRARÁN LOS PRÓXIMOS 29 Y 30 DE MARZO EN IFEMA

La Comunidad de Madrid integrará por primera vez, en un mismo espacio, la Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo para impulsar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. El pabellón 6 de Ifema acogerá los próximos 29 y 30 ambos eventos, que serán punto de encuentro entre demandantes de empleo, empresas y entidades para fomentar la inserción laboral.

La Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Ativación del Empleo prevén la participación de más de un centenar de empresas de distintos sectores económicos como la consultoría, alimentación y restauración, tecnología, textil, energéticas, gestión de recursos humanos, además de los Centros Especiales de Empleo. El año pasado contaron con un total de 12.700 visitantes.

Junto a los expositores de las empresas y entidades, la X Feria de Empleo de personas con discapacidad incluirá ciclos de conferencias y talleres prácticos destinados a potenciar las habilidades de los participantes, a cargo de profesionales en el ámbito de la intermediación laboral, con el objetivo de ofrecer pautas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, según ha avanzado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la presentación de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo.

El viceconsejero, que ha estado acompañado por la presidenta del CERMI-Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, ha destacado el papel de asesoramiento que ha desempeñado el CERMI en la organización de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad, así como en la elaboración de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, donde “se identifica a las personas con discapacidad como uno de los colectivos prioritarios por sus especiales dificultades de acceso al empleo”.

En el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, la Comunidad ha aprobado destinar este año un total de 39 millones de euros para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, lo que supone un aumento del 9,4% sobre el presupuesto de 2016, y responde al compromiso del Gobierno regional con el fomento del empleo de los colectivos más vulnerables.

“Las medidas de la Estrategia están dirigidas a mejorar la intermediación, facilitar el acceso de las personas con discapacidad a empresas ordinarias, apoyar el empleo protegido y fomentar que las personas con discapacidad que quieran emprender, puedan hacerlo con la mayor facilidad”, ha señalado el vicenconsejero. García Martín ha avanzado, además, nuevas medidas que la Comunidad va a poner en marcha, como son los nuevos incentivos a la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llegando hasta los 6.500 euros en contratos indefinidos, o una nueva línea de ayudas para la adaptación de puestos de trabajo.

Estas medidas se unen a otras ya iniciadas, como la incorporación de profesionales especializados para la tutorización de personas con discapacidad en la oficinas públicas de empleo, los incentivos a la contratación y a la calidad en el empleo o las ayudas para fomentar el emprendimiento y la economía social, con ayudas que alcanzan los 10.000 euros en el caso de la incorporación de desempleados con discapacidad como socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales.  Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados: X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y III Foro de Activación del Empleo

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …