Portada / NOTICIAS EMPLEO / Jerez contratará 634 personas para desarrollar proyectos en la ciudad

Jerez contratará 634 personas para desarrollar proyectos en la ciudad


Los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+ previstos para Jerez, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, comenzaron ayer viernes con el proceso de contratación de los beneficiarios, seleccionados entre las personas desempleadas que ha propuesto el Servicio Andaluz de Empleo, de acuerdo con el orden de prelación que establece la Ley.

 De estas dos iniciativas, presupuestadas en 5,3 millones de euros, se beneficiarán, durante seis meses, 634 personas en situación de desempleo, que percibirán un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez se han manifestado muy satisfechas con la puesta en marcha de estos dos planes de empleo “que durante los próximos 18 meses darán una oportunidad de acceder al mercado laboral, a personas que lo necesitan, de un amplio y variado perfil de muy distintos niveles de formación y sin experiencia laboral, puesto que este último criterio no se ha tenido en cuenta en la selección de candidatos”.

Tanto Mamen Sánchez, como Laura Álvarez han dado las gracias  a la Junta de Andalucía porque “a través de estos dos planes de contratación se pondrán en marcha además, programas de gran interés para la ciudad, como la remodelación de los colegios, una inversión con la que está especialmente comprometido el Gobierno de la ciudad”.

Concretamente, la nueva edición del Programa Emple@Joven, presupuestado en 3,12 millones, está permitiendo al Ayuntamiento contratar hasta 378 menores de 30 años desempleados, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Mientras que, a través del nuevo  Programa Emple@30+, valorado en 2,20 millones de euros, se está dando la oportunidad  de trabajar en la administración local a 256 mayores de 30 años.

 En total, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven y 78 con cargo a la iniciativa Emple@ 30+. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de nuevos servicios de interés social para la ciudad, como el remozado de calles, nuevos servicios de atención a los ciudadanos, cursos de formación para desempleados y actividades de dinamización social.
Fuente: Ayuntamiento de Jerez

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …