Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Abierta inscripción Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2019

Abierta inscripción Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2019


ICEX España Exportación e Inversiones (en adelante ICEX), convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2019, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

El programa responde a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. Ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), como parte del proceso de selección, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (en adelante, OFECOMES), y de las prácticas en empresas e instituciones. Ofrece, además, formación adicional en varios idiomas y actividades formativas para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español.

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una vocación dirigida hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes. Durante el periodo de formación que la beca ofrece en la Red de OFECOMES, los becarios realizarán, entre otras, las siguientes tareas formativas relacionadas con: ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior.

El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de OFECOMES y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España y en Organismos Internacionales de los que España es miembro.

Si el aspirante reúne los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberá cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet de ICEX http://www.icex.es/becas dentro del plazo de presentación de solicitudes que es del 17 de abril al 17 de mayo de 2017. En dicha solicitud deberá incluir el resguardo de haber abonado los derechos de inscripción que, además, le será requerido para acceder a la primera prueba selectiva.

Nueva Convocatoria Becas ICEX de Internacionalización Empresarial. Sesión Informativa Presencial – 15 de marzo Plazas limitadas.  Plazas limitadas. Inscríbete

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …